Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizan encuentro infantil de ciencia y tecnología


La actividad se realizó con recursos de las multas electorales del proceso
Crédito: , ,
|
19 de Julio 2016
|

Con el objetivo de que niños y jóvenes aprender ciencias de manera divertida, este día inició el “Primer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología”, actividad financiada con recursos provenientes de las multas electorales del proceso 2015.

El Encuentro está dirigido a niños y jóvenes de entre seis y 15 años quienes disfrutarán de talleres, experimentos, demostraciones y manejo de tecnologías.

En el arranque, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, mencionó que lo que se busca es despertar la curiosidad y creatividad de niñas, niños y jóvenes que tendrán la posibilidad de comprender mejor el mundo que los rodea y desarrollar aptitudes para la resolución de problemas.

También se quiere, dijo, que los 250 participantes se apasionen por la robótica y que se genere dentro de los pequeños una competencia para que los ayude en el futuro a ser excelentes profesionistas.

Además de que se fomentarán las habilidades del pensamiento científico a partir de la explicación y comprensión de los fenómenos naturales, así como del acercamiento a las prácticas científicas durante tres semanas en el Museo de Ciencias de Morelos bajo la coordinación del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC).

La inversión para el curso fue de 354 mil pesos de recursos obtenidos de multas electorales que administra el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

El recurso se destinó a la compra de materiales para las actividades y en el pago de capacitaciones de especialistas en comunicación de la ciencia y de 26 jóvenes monitores que son responsables de las actividades a desarrollarse durante el curso.

En esta edición se contará con la colaboración de estudiantes del Instituto Superior Olmeca y de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos que servirán de apoyo a los guías líderes del CemoCC.

Finalmente, Valderrama Blanco en compañía del Dr. Am Fibio, mascota oficial de la SICyT, convivió con asistentes y los invitó a disfrutar de este curso de verano científico donde podrán aprender ciencias de manera divertida con el apoyo de personal calificado para su enseñanza mediante 207 actividades programadas como talleres, demostraciones y proyecciones.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería