Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizan caminata contra la diabetes en Cuernavaca


Alrededor de 22 mil personas con este padecimiento son atendidas por el sector salud en el estado
Crédito: 15111014_1254363797936419_5308430028036113169_o, ,
|
14 de Noviembre 2016
|

En el marco del Día Mundial de la Diabetes y como parte de las acciones para prevenir y controlar esta enfermedad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través del Programa Estatal, realizó una caminata desde la Iglesia del Calvario al Zócalo de Cuernavaca.

Acompañados por la Orquesta de Gobierno del Estado, los Grupos de Ayuda Mutua y personal de las tres jurisdicciones, recorrieron las principales calles con mensajes que motivan a las personas a llevar estilos de vida saludable, así como hacer conciencia sobre la importancia de la actividad física, el nulo consumo de refresco y alimentos poco sanos, a fin de no padecer este tipo padecimiento.

La Responsable Estatal del Programa, Dora Domínguez Bordes, señaló que para prevenir la diabetes es necesario trabajar en la detección oportuna de factores de riesgos como lo son la obesidad y el sobrepeso.

Al señalar que SSM, atiende alrededor de 22 mil personas, invitó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de una correcta alimentación y la actividad física.

“Existen personas que desconocen que tienen los factores de riesgo o que padecen la enfermedad, es por eso que en SSM hacemos hincapié para que la gente se acerque a los centros de salud y podamos realizar intervenciones tempranas”, señaló.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería