Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Parres Primera Jornada Académica de Nutrición


A través de intervenciones nutricionales ayudan a la pronta recuperación de los pacientes
Crédito: Especial, ,
|
22 de Abril 2018
|

En la actualidad, la nutrición es un pilar fundamental en la atención de los pacientes mediante la dietoterapia y apoyo nutricional vía oral, enteral y parenteral, es por eso que con el tema “De la teoría la práctica. La intervención nutricional en el ámbito clínico”, el departamento de nutrición del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo su Primera Jornada Académica.

Durante la sesión se tocaron temas como técnica de lactancia materna, uso del omega 3 en el paciente crítico, nutrición durante el embarazo, obesidad infantil, tamizaje nutricional y aplicación de la herramienta nutricional NRS-2002, así como los siete componentes para el manejo de un paciente con diabetes.

Autoridades del Hospital General señalaron que la capacitación es una de las estrategias implementadas para fomentar el desarrollo del personal y la institución que permite garantizar a los usuarios una atención de calidad.

El nosocomio realiza tamizaje de riesgo de desnutrición a todos los pacientes hospitalizados con la finalidad de llevar a cabo una intervención nutricional pronta y oportuna, disminuyendo complicaciones médicas, ayudando a la pronta recuperación y evitando prolongadas e innecesarias estancias hospitalarias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería