Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realiza ICTSGEM simulacro de evacuación


Personal capacitado para atender cualquier eventualidad, resguardando la seguridad de compañeros y usuarios
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
28 de Marzo 2018
|

En cumplimiento a la Ley de Protección Civil, se realizó el primer simulacro de 2018 en las instalaciones del Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

En tres minutos se desalojó a más de 100 trabajadores de los dos edificios que conforman el ICTSGEM, con el apoyo de las brigadas internas de protección civil, previamente capacitadas, a fin de que puedan actuar en las emergencias, protegiendo a sus compañeros, usuarios, bienes e información de las diferentes áreas que forman parte del Instituto.

El simulacro se efectuó bajo el seguimiento del protocolo “No grito, no corro, no empujo”, a fin de crear conciencia y participación por parte de todos los trabajadores del Gobierno del Estado.

Autoridades del Instituto dieron a conocer que, conforme a la información otorgada por protección civil, eventos naturales como los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante estar preparados con la participación y realización de este tipo de prácticas en los hogares, escuelas y centros de trabajo.

Cabe mencionar que se tiene programada la realización reglamentaria de tres simulacros al año para las instituciones públicas y privadas, a fin de conocer las medidas de precaución que se deben tomar en caso de sismo, incendio o inundación, así como la capacitación permanente de los brigadistas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería