Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Coesamor simposio


Contribuirán a prevenir posibles controversias de la práctica médica pública y privada
Crédito: , ,
|
14 de Julio 2016
|

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Morelos (Coesamor), en colaboración con la Secretaría de Salud, realizó el Simposio denominado “Factores que alteran la práctica médica y sus consecuencias” en el auditorio de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja de Cuernavaca.

El propósito de este foro fue identificar las causas que alteran la práctica médica, en el ámbito público y privado, y la forma de prevenirlas para evitar controversias que incluso derivan en juicios desgastantes emocional, económica y profesionalmente tanto para el usuario como para el propio prestador de servicios de salud.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la secretaria de Salud, Patricia Mora González, y el comisionado Estatal, Arturo Edmundo Zúñiga Hernández, acompañados de funcionarios del Sector Salud, entre los que se destaca el IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud Morelos (SSM), Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, Colegios y Asociaciones de Médicos, entre otros.

El Simposio forma parte de las diversas estrategias que implementa la Coesamor con el objetivo de contribuir a prevenir conflictos e identificar la transformación y las implicaciones que conlleva la práctica médica y, en ese sentido, fortalecerla para evitar que se altere la relación médico-paciente.

Además, constituyó una gran oportunidad para los profesionales relacionados con el ámbito de la Salud, ya que los especialistas participantes compartieron con los asistentes sus experiencias.

Como parte de los trabajos realizados, la Secretaría de Salud coordinó la mesa redonda con el tema “La relación médico-paciente”, en la que participaron la presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos A.C, María Reyna Bárcenas Hurtado; el presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos del Estado de Morelos A.C, Gabriel Rebolledo Vivas y la presidenta del Colegio de Médicas Morelenses, Ludmila Vite Torres.

Entre otros temas abordados destacan la conferencia magistral titulada “Determinantes de la queja médica”, impartida por la directora de la Sala Pericial de la Conamed, Leticia De Anda Aguilar; “Síndrome pos demanda” por el comisionado estatal de la Coesamor; “Medicina asertiva”, por el director de la Facultad de Medicina de la UAEM, Rodolfo Gatica Marquina y “Dilemas éticos del personal de salud”, a cargo de la directora de la Sala Pericial de la Conamed, Martha Estela Arellano González.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería