Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reafirma Graco el reconocimiento de derechos para todos


El mandatario morelense convocó a los jóvenes a participar y lograr el cambio que México necesita
Crédito: Especial, ,
|
11 de Mayo 2017
|

El gobernador Graco Ramírez afirmó que la concepción y visión de su gobierno se basa en la sociedad de derechos, que implica una posición muy clara de inclusión y respeto de los derechos de todas las personas.

Asimismo, aseguró que sólo con la participación de los jóvenes se van alcanzar los cambios que México necesita; éstos se van a dar porque hay futuro y hay presente, a pesar de los que no quieren que las cosas cambien.

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016 a nueve jóvenes morelenses, Graco Ramírez advirtió: “Nunca vamos a renunciar al reconocimiento del derecho de todas y todos” porque “no es una política de ocurrencias ni para satisfacer a ciertos sectores”.

Sostuvo que la construcción de una sociedad de derechos ha costado al gobierno una confrontación permanente con quienes mantienen prejuicios y concepciones religiosas, mismas que no pueden estar por encima de la sociedad ni de las personas. El derecho a la unión civil, por eso el matrimonio igualitario.

Graco Ramírez indicó que la sociedad de derechos implica el derecho a la educación para todos; para ello, su gobierno impulsa el programa Beca Salario a favor de 119 mil jóvenes; y desde aquí saldrá el Modelo de Educación Incluyente que se aplicará en todo el país para las personas con discapacidad.

Agregó que el programa Empresas de la Mujer, que beneficia a 20 mil jefas de familias, y el apoyo a las mujeres emprendedoras, representan el respeto al derecho que tienen a la inclusión y el trabajo.

Indicó que con las Empresas de la Mujer Morelense y Beca Salario su gobierno contribuye a la reconstrucción del tejido social en beneficio de las familias.

Asimismo, indicó, las reformas para la creación de los primeros cuatro municipios indígenas y recuperación del náhuatl representan el respeto al derecho de los pueblos originarios a gobernarse y mantener el uso de su lengua.

Graco Ramírez convocó a los jóvenes a ejercer a sus derechos y a luchar por los cambios que México necesita, por encima de quienes se oponen a que las cosas cambien. “Nadie se lava las manos con la misma agua”, apuntó.

“A su edad salí a las calles a manifestarme, salí a expresar lo que estaba prohibido expresar; me mandaron a la cárcel, al Campo Militar Número Uno y no cedí” y hoy México ha cambiado.

“Yo no nací para ser Gobernador, nací para cambiar este país y sigo luchando porque así sea; hoy México es mucho mejor y ojalá sea mucho mejor cuando me alcancen en edad”, indicó a los jóvenes.

“Con ustedes se logran los cambios, sin ustedes es muy difícil. Aquí están los liderazgos, sigamos adelante”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería