Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reactivará gobierno de Morelos balneario ejidal Palo Bolero


Con el propósito de mejorar su actividad turística y económica
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
04 de Julio 2017
|

Autoridades estatales anunciaron un programa de modernización y reactivación del Balneario Ejidal Palo Bolero, con el propósito de mejorar su actividad turística y económica

Este trabajo será en coordinación de las secretarías de Economía, Turismo, Desarrollo Sustentable y Gobierno, quienes ya delinean el proyecto que incluirá mejoras en la infraestructura, capacitación para el personal, proyectos ecoturísticos, nueva imagen y vinculación con los jóvenes de Beca Salario.

Ante los integrantes ejidatarios de Alpuyeca, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo estatal, dijo que una de las primeras acciones que realizarán para la reactivación será la capacitación del personal, pues el que regresen o no los visitantes depende de la atención que los trabajadores ofrezcan.

Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, añadió que buscarán alternativas de proyectos ecoturísticos para que el balneario pueda ofrecer más atractivos.

En tanto, Luis Ruiz, representante de la Secretaría de Economía, dio a conocer que para los proyectos de modernización y rehabilitación de la infraestructura, los ejidatarios pueden acceder, con mezcla de recursos, a una bolsa de hasta un millón de pesos.

“Queremos rescatar este balneario, que además es uno de los más tradicionales de Morelos y vamos a hacerlo trabajando de la mano con ustedes; desde el inicio de la administración el gobernador le ha apostado a los balnearios ejidales, porque sabe que es la forma de generar más empleos”, comentó por su parte Carlos Benítez, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno.

En tanto, Felipe de Jesús Álvarez, presidente de Bienes Comunales, agradeció el apoyo que el Gobierno de la Visión Morelos otorga para la reactivación de este importante destino turístico del sur del estado.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería