Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reabren calles aledañas a Torre Latinoamericana de Cuernavaca tras sismo


La circulación vehicular en la avenida Morelos y la calle Santos Degollado se restableció a partir de este miércoles.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
18 de Octubre 2017
|

La circulación vehicular en la avenida Morelos y la calle Santos Degollado se restableció a partir de este miércoles, luego de permanecer cerrada la Torre Latinoamericana debido a los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El subsecretario de Asesoría y Atención Social, Carlos Benítez Urióstegui, señaló que luego de la evaluación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se garantiza el punto de vista favorable emitido por un perito estructural avalado por el Colegio de Ingenieros.

Indicó que la reapertura de la zona es resultado de la solicitud que los comerciantes hicieron al gobierno estatal a través de la Subsecretaría de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil para que interviniera en el tema.

Reiteró la voluntad, compromiso y responsabilidad con la ciudadanía y sobre todo con los comerciantes del primer cuadro de la capital para reactivar la economía a través de la libre circulación, además de salvaguardar en todo momento la seguridad de los ciudadanos que transitan a diario por esa vía.

A su vez, el coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, destacó que de acuerdo con el peritaje avalado por el Colegio de Ingenieros de Morelos, el edificio no sufrió daños estructurales y la vibración por el paso de los vehículos no representa peligro alguno.

Al respecto, Benítez Urióstegui recordó que el proceso de reconstrucción de Morelos será totalmente ciudadano y bajo los principios de máxima transparencia.

“Es la hora de la reconstrucción del estado en unidad y en equipo. Morelos tiene rumbo cierto y claro. Morelos está de pie. Morelos es hoy más fuerte, porque está más unido que nunca”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería