Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ratifican colaboración entre Poderes Ejecutivo y Judicial


Se reúnen el gobernador Graco Ramírez y la presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas
Crédito: graco, ,
|
24 de Mayo 2016
|

El gobernador Graco Ramírez y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, ratificaron el compromiso de colaboración y coordinación entre ambas instituciones con el propósito de mejorar la cadena de justicia.

Así se acordó durante la primera reunión de trabajo entre el titular del Poder Ejecutivo y quien desde la semana pasada tomó el cargo de representante del Poder Judicial.

Por espacio de una hora, Graco Ramírez y María del Carmen Cuevas intercambiaron puntos de vista con respecto a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Dar continuidad a la agenda de modernización del Tribunal Superior de Justicia, para garantizar legalidad y transparencia en la aplicación de Justicia, es uno de los principales acuerdos del encuentro.

La magistrada presidenta del TSJ subrayó que una de las prioridades de su administración, es implementar la oralidad en los juicios familiares.

“Habrá siempre una colaboración de poderes, eso es lo que nuestro estado necesita. Que estemos en comunicación y coordinación”, puntualizó María del Carmen Verónica.

Asimismo reconoció el interés y la disposición del gobernador Graco Ramírez, de fortalecer la colaboración con el Poder Judicial, lo cual dijo, dará buenos resultados para la impartición de una justicia pronta y expedita.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería