Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Quita Congreso a Alberto Mojica la Comisión de Hacienda; PAN acusa revanchismo político 


Crédito: Cg_TRDGUUAUyxec, ,
|
26 de Abril 2016
|

El Pleno del Congreso local aprobó modificaciones en la integración de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública removiendo de la presidencia de la misma al panista Alberto Mojica Linares.

En protesta a la decisión, los cinco legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se retiraron del salón de plenos alegando que la decisión de sus homólogos obedeció a un “revanchismo político”.

En conferencia de prensa a su salida del Pleno, el coordinador de la bancada blanquiazul Carlos Alaniz acusó un “madruguete” por parte de las 10 fuerzas políticas ajenas al PAN.

El coordinador aseguró que esta situación rompe la estabilidad en el Congreso y no es más que un signo de la intolerancia del Ejecutivo que se ha vengado de que Accion Nacional votara a favor del juicio político en su contra: “La semana pasada se acusó al diputado Víctor Caballero y ahora se sustituye al diputado Mojica, ese es el signo de este gobierno que atenta contra quien se pronuncie contra este gobernador opresor”.

Mojica Linares será sustituido por el diputado Eder Rodriguez Casillas.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno Hortencia Figueroa Peralta aseguró que el relevo se determinó a partir de supuestos malos manejos en que incurrió el ex presidente de la Comisión “que al parecer aprovechó su posición en la Comisión frente a los alcaldes para obtener beneficios a favor de su empresa familiar”.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería