Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué vas a cenar hoy? ¡Cuidado con las grasas!


Contrario a lo que creíamos, la ingesta de azúcar es menos dañina que la de las grasas
Crédito: Feria_del_Pozole-2, MÉXICO, D.F., 10SEPTIEMBRE2011.- El señor Ricardo Lagunas y familia, originarios del poblado del Sauz, municipio de Pilcaya Guerrero y con 30 años de experiencia en la preparación de pozole se presenta en el parque de la Bombilla el cual alojará la feria del pozole que el Gobierno de Guerrero y el Gobierno del Distrito Federal organizaron en el marco del mes patrio. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM,
|
15 de Septiembre 2016
|

Hoy celebraremos el 206 aniversario más del Grito de Independencia y posiblemente en muchas de nuestras mesas serviremos el tradicional pozole, acompañado de tostadas, chicharrón y otros aperitivos ricos en calorías.

¿Y para el postre qué tal unos deliciosos dulces típicos mexicanos llenos de azúcar? Sin duda un manjar digno de los héroes que nos dieron independencia.

Hacia la recta final del año comienzan una serie de festejos en los que tendemos a comer más, pero menos sano (y también subimos de peso).

Cuando ya no te queda la ropa decides ponerte a dieta y dejar de comer azúcar para ya no engordar, pero sigues consumiendo muchas grasas… ¡Cuidado! Un reciente estudio del lnstituto de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow, Escocia, reveló que -contrario a lo que creíamos- la grasa engorda más que el azúcar.

En el proyecto, la evidencia sugiere que, si la gente se concentra en reducir algún tipo de alimento, éste se compensa al comer otro en lugar de bajar sus calorías totales, lo que se le conoce como el “sube y baja de azúcar y grasa”.

De ninguna manera debes dejar de comer pozole, quesadillas o pambazos y empezar a ingerir demasiada azúcar, o viceversa, sino más bien tratar de equilibrar tu consumo.

“Es importante no solamente enfocarse en reducir la ingesta de azúcares, sino también hacer énfasis en reducir el consumo de grasas”, sostuvo el doctor del Instituto de Ciencias Cardiovasculares y Médicas de la Universidad de Glasgow, Jason Gill.

Así que ya lo sabes, ni tantas grasas ni tanta azúcar. No te excedas en las calorías, pero eso sí, ¡disfruta la cena de este 15 de septiembre!

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería