Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos durante su sexto día de campaña:
Crédito: Especial, ,
|
04 de Mayo 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos durante su sexto día de campaña:

Víctor Caballero Solano

El candidato a la Gubernatura de Morelos por la coalición “Por Morelos al Frente” (PAN y MC), Víctor Caballero se reunió con mujeres productoras y se comprometió a que en su gobierno incrementar los apoyos, ofrecer los recursos que necesitan para poder mejorar sus negocios.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió hoy con organizaciones sindicales a atraer inversiones a la entidad.
En un comunicado, aseguró que la inversión pública y privada, así como el apoyo a los sectores de turismo, industrial, educación, salud y agropecuario, son prioridades para su administración.

Resaltó sus propuestas de devolverle el Estado de Derecho a Morelos, separación total de los poderes Legislativo y Judicial; una verdadera autonomía de los gobiernos municipales, para que éstos puedan ejercer libremente los recursos derivados de programas sociales.

Por otra parte, Blanco Bravo se comprometió a apoyar con recursos a campesinos, comisariados ejidales y productores de la entidad.

“El campo del estado necesita ser atendido con acciones y no con promesas vacías. Les puedo asegurar que bajaremos los recursos que le tocan al campo y voy a hacer que llegue a ustedes”, informó a través de su cuenta de Facebook.

Este día, el candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo se reunió con representanes de organizaciones campesinas, comisariados ejidales y productores rurales para escuchar demandas y acordar un plan de trabajo.

Entre los presentes estuvo el representante de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), Martha Olivia López Flores; el presidente estatal del Barzón Morelos, Emilio Padilla Marín; el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora y el presidente de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, Gumaro Solís Ramírez.

“En reunión con organizaciones campesinas, comisarías ejidales, uniones de ejidos y sociedades de producción rural, escuché sus demandas y vamos a solucionarlas”, apuntó Blanco Bravo.

Rodrigo Gayosso Cepeda

El candidato al gobierno de Morelos por el PRD y el Partido Socialdemócrata (PSD)Rodrigo Gayosso, asegura que impulsará la productividad en el campo en el estado.

Jorge Meade Ocaranza

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Jorge Meade, aseguró que en su gobierno habrá cero impunidad en los casos de corrupción.
A través de su cuenta de Twitter, respondió a la pregunta formulada en la misma red social por el colectivo de jóvenes morelenses Red ICa 3.1, sobre “¿Qué vas a hacer para combatir la corrupción a corto, mediano y largo plazo?”

“Cero impunidad en Morelos.que se aplique la ley a cualquier funcionario público en cualquier nivel que haya cometido un delito. Nuestra responsabilidad es dar seguimiento a las denuncias que ya están a corto plazo; investigar a aquellos también que han ocupado cargos y que existe un señalamiento ciudadano al respecto, y dar seguimiento a todos los casos a largo plazo”, respondió el candidato en un video.

El abanderado del PRI reconoció la iniciativa de los jóvenes por interesarse en el rumbo del estado en las próximas elecciones.

Alejandro Vera Jiménez

El aspirante de Nueva Alianza se reunió con integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM):

 

Nadia Luz Lara Chávez

Nadia Luz Lara Chávez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM al gobierno de Morelos, dio a conocer este día sus propuestas en materia de seguridad para la entidad.
En conferencia, dijo que este tema preocupa mucho a los morelenses, porque ha lacerado la vida cotidiana de la sociedad.

Indicó que sus propuestas están enfocadas a la prevención del delito y el combate a la delincuencia organizada.

Entre ellas, propuso recuperar las zonas afectadas por inseguridad y el crimen organizado; creación de un mando coordinado por policía estatal y municipios, con mecanismos de prevención, establecimiento de prioridades y asignación de recursos.

Asimismo, una estrategia de medidas para recuperar el espacio urbano en manos de la delincuencia organizada; recuperar la noche como espacio cultural de la festividad y el comercio del estado, recuperaremos la tranquilidad de nuestras calles al establecer servicios urbanos.

También, creación de sistemas integrados de datos para identificar las zonas de mayor riesgo y aplicar los recursos adecuadamente; medidas dirigidas a abordar a los jóvenes en riesgo y fortalecer seguridad ciudadana.

Fidel Demédicis Hidalgo

El candidato independiente al gobierno de Morelos, comentó que el sector de la población del que recibe más apoyo, es de la clase baja, además dice que fue bautizado como el “senador de los pobres”.

Mario Rojas Alba

Mario Rojas Alba, candidato del Partido Humanista al gobierno de Morelos, afirmó que en dos años de gobierno es posible hacer de la entidad el primer Estado sin analfabetas.
En un mensaje en sus redes sociales, propuso que, además de estudiar y mantener buenas notas, los estudiantes que alfabeticen a 20 morelense por año recibirán doble beca-salario.

Indicó que de esta manera se promueve una cultura de mutua-solidaridad, ya que los estudiantes beneficiados regresan algo de sí mismos al pueblo que los ayuda con tanto esfuerzo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería