Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos durante su tercer día de campaña
Crédito: Especial, ,
|
02 de Mayo 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos durante su cuarto día de campaña:

Víctor Caballero Solano

El candidato de la coalición Por Morelos al Frente al gobierno estatal, Víctor Caballero Solano, afirmó que su propuesta de seguridad será fortalecer a la policía estatal en equipamiento, tecnología, salario, capacitación, control de confianza y en honestidad con protocolos en derechos humanos.

En su cuenta de Twitter @CaballeroSolano, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano comentó que en la entidad es necesaria la reconciliación de la policía con la sociedad.

“Yo seré un gobernador enfocado en el crecimiento económico como la herramienta fundamental para la creación del bienestar de nuestra población, generando empleos mejor pagados”, destacó.

Caballero Solano subrayó que encabezará un gobierno que recuperará la tranquilidad de Morelos; “en mis recorridos por el estado he encontrado un clamor generalizado, tenemos que hacer una exhaustiva revisión al mando único”.

Añadió que los jóvenes deben ser tratados con respeto a sus decisiones y con un apoyo que les de confianza para enfrentar los retos, “eso es lo que encontrarán en mi gobierno: cercanía, apoyo y respeto”.

El candidato de la coalición Por Morelos al Frente puntualizó que en su campaña reflejará tres principios: ganas de servir, amor por esta tierra y respeto a su gente.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, prometió regresar la policía a cada presidente municipal en Morelos.

A través de su cuenta de Twitter @cuauhtemocb10, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social resaltó que otra de sus prioridades es la salud de los ciudadanos.

“Conozco las necesidades de la gente de Jiutepec y Morelos. Se tiene que ejercer los recursos como se debe. Ayudaré a cada municipio dándoles todo lo que les toca”, resaltó.

Agradeció a quienes lo acompañaron a recorrer las calles de la colonia Lagunilla. “Todos juntos vamos a sacar adelante a Morelos”, dijo.

Como parte de sus actividades de campaña, Blanco Bravo se presentará esta tarde en el zócalo de Tejalpa, Jiutepec.

Nadia Luz María Lara Chávez

La candidata del Partido Verde no realizó actividades el día de hoy de forma pública, sólo atendió su agenda de manera privada.

Rodrigo Gayosso Cepeda

Dar continuidad a las políticas públicas, como son los programas Jefas de Familia y Beca Salario, además de otorgar pensión universal a los adultos mayores fue el compromiso que hizo el candidato de la coalición Juntos por Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, en su visita a la Plaza de la Solidaridad en Temixco.

Jorge Meade Ocaranza

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado enérgico a través de su vocero a que los otros candidatos cumplan con la ley y presenten a la brevedad su 3 de 3 ya que llevan semanas postulados por sus partidos y ninguno lo ha presentado, acción que demuestra su incongruencia con sus propuestas al ser una falla para los morelenses.

Meade Ocaranza también hizo una petición al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para generar las condiciones para un próximo debate donde los morelenses puedan conocer las propuestas de cada uno de los candidatos.

Alejandro Vera Jiménez

El abanderado de Nueva Alianza estuvo reunido por la tarde con estudiantes y maestros de la Universidad Interamericana (UNIT) con quienes compartió sus propuestas de desarrollo para Morelos en caso de ganar la gubernatura.

Más tarde se reunió  con jubilados de la sección 74 de Zacatepec, en la reunión se comprometió a impulsar políticas públicas para los adultos mayores con estrategias transversales en materia de salud.

Fidel Demédicis Hidalgo

El candidato independiente no realizó actividades el día de hoy de forma pública.

Mario Rojas Alba

El candidato a la gubernatura de Morelos por el Partido Humanista, Mario Rojas Alba, explicó que entre sus cinco principales propuestas, buscará implementar la austeridad para reducir los sueldos de los funcionarios públicos.

En su cuenta de Facebook, el aspirante a gobernador dijo que en segundo lugar pretende impulsar un programa de seguridad centrado en el ciudadano, “vamos a crear 300 grupos de rondas para que se encarguen de la seguridad en cada pueblo y en cada colonia de Morelos”.

Añadió que buscará el desarrollo económico sustentable de la entidad y particularmente creará el banco zapatista o morelense.

En cuarto lugar, Rojas Alba dijo que impulsará una reforma adecuada a las necesidades del campo y la educación, entre ellos se aumentará al doble las beca-salario a los estudiantes que decidan alfabetizar a 20 ciudadanos por cada año, “de esta manera podremos abatir este problema en la entidad”.

“El siguiente punto se refiere a la salud y seguridad social. Se implementará un programa muy ambicioso para la atención universal y desarrollar un programa de seguridad alimentaria para dará alimentos suficientes especialmente a las madres gestantes y a los niños con algún problema de desnutrición”, destacó.

Además dijo que desarrollará otras actividades, entre ellas la ecológica, que es la propuesta de tratamiento al 100 por ciento de aguas residuales y de basura, “esto lo haremos en acuerdo con los ayuntamientos del estado de tal forma que se tengan ríos limpios, suficiente agua tratada para los parques y las áreas verdes de la ciudad”.

Previó que también generará recursos energéticos a partir del tratamiento de la basura orgánica.

Para leer más

.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería