Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
16 de Mayo 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos durante su décimo octavo día de campaña:

Víctor Caballero Solano

Víctor Caballero Solano‏, candidato de la coalición Por Morelos al Frente al gobierno del estado, dio a conocer que firmó los 11 compromisos de política pública para avanzar en el control efectivo de la corrupción en Morelos que demandan organizaciones civiles y empresariales.
Lo anterior es una iniciativa del IMCO que se basa en tres ejes estratégicos: la denuncia permanente de casos concretos, el análisis de información y la creación de alternativas de política pública.

De esta forma, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano se comprometió a, entre otras cosas, crear mecanismos abiertos, competidos, transparentes y basados en perfiles técnicos para completar la integración de los órganos de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

También, promover la reforma a las procuradurías estatales que garantice la plena autonomía en sus funciones; crear leyes generales en materia de adquisiciones y obra pública, que establezcan principios, procesos, criterios y funciones homogéneas para todo el país.

Así como obligar a los estados a contar con plataformas de contrataciones públicas digitales, que cumplan con los mismos criterios que la plataforma nacional, y consolidar una nueva cultura de integridad corporativa que ponga en el centro hacer negocios de manera limpia y responsable en todos los estados.

Jorge Meade Ocaranza

Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI al gobierno de Morelos, pugnó por la conformación de un Proyecto Integral de Desarrollo para Morelos que contemple la creación de tres Zonas Metropolitanas, en Jojutla Cuautla y Cuernavaca “a fin de atender las necesidades de la ciudadanía de manera ordenada”.
Dijo trabajará con claridad y con un plan verdadero de reordenamiento focalizado a las necesidades de la entidad.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Morelos, comentó que en la entidad hay entre 40 y 50 mil familias que viven en un solo cuarto, “tenemos que realizar proyectos constructivos adecuados para cada región”.

“Hoy, lo que requerimos, es que Morelos tenga gran infraestructura. Hace 50 años, éramos un millón de morelenses en 5000 km cuadrados, ahora somos muchos más en el mismo espacio. Queremos que la industria de la construcción sea el eje de la gran reactivación del estado”, sostuvo

Puntualizó que “tenemos cubierta de casas el 87% de la tierra más productiva del estado. Debemos hacerlas, pero con apego al medio ambiente. Contamos con comunidades que no tienen los servicios básicos y a un lado, surgen fraccionamientos que tienen lo necesario; no hay un desarrollo integral”.

En su intervención, Jorge Meade, hizo hincapié en la improvisación de los últimos gobiernos estatales y municipales; que han generado obras sin planeación sólo a base de ocurrencias.

Proyectó también, la tan necesaria regularización de la tenencia de la tierra en Morelos, pero sobretodo, “hacer lo correcto en materia de planeación y diagnóstico siempre consultando a los especialistas de cada área”.

En ese sentido, refirió, su administración va a privilegiar a los constructores locales: “Los proyectos, los realizaremos con los especialistas en cada área, de manera ordenada… necesitamos proyectos y claridad. Vamos a trabajar con la CMIC”.

Finalmente, adelantó que solicitará a los candidatos a presidentes municipales a ser muy cuidadosos en la integración de sus gabinetes designando a profesionales en área de la construcción para la obra pública.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, dijo que ésta es la oportunidad que la gente estaba esperando para llevar al estado por la senda del progreso.
Al realizar campaña por el municipio de Tetecala, expresó que “hoy tenemos el poder de cambiar el rumbo de Morelos, apoyen a los candidatos de la coalición y van a ver lo que vamos a hacer, vamos a trabajar para que el estado verdaderamente salga adelante”.

Blanco Bravo sostuvo un encuentro con habitantes de Tetecala y candidatos a diferentes puestos de elección popular de la coalición.

Ahí manifestó que la gente tiene miedo por la inseguridad en la que viven, requieren la reconstrucción de viviendas, falta atención hospitalaria, entre otras necesidades básicas; lo que le da más energía para buscar la gubernatura del estado y hacer algo al respecto.

“Soy una persona humilde, no soy político, pero sí tengo muchas ganas de trabajar para que a todos nos vaya bien”, aseveró el candidato, al tiempo de agradecer a los morelenses en general por las muestras de afecto recibidas durante lo que va de su campaña electoral.

Blanco Bravo estuvo acompañado de la candidata a diputada local por el 09 Distrito, Keila Figueroa Evaristo; la candidata a presidente Municipal de Tetecala, Luz María González Bello y el candidato a Diputado federal por el IV Distrito, Jorge Argüelles Victorero.

Posteriormente, realizó un recorrido por diversas vialidades del centro de Tetecala hasta llegar al zócalo y al mercado municipal, donde ya lo esperaba una multitud de personas.

Rodrigo Gayosso Cepeda

Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a Gobernador por la coalición “Juntos por Morelos”, se comprometió a crear centros de salud que estén abiertos las 24 horas del día durante una gira por Temixco.

Gayosso refrendó sus compromiso de continuar con las políticas públicas que se implementan en la entidad como la Beca Salario, Empresas de la Mujer, Crédito a la Palabra y, ahora, seguirá buscará incrementarlos, pero también crear más apoyos para los vulnerables.

Alejandro Vera Jiménez

El aspirante de Nueva Alianza, candidato a la gubernatura de Morelos por Nueva Alianza y exrector de la UAEM,

Nadia Luz Lara Chávez

Nadia Luz Lara Chávez, candidata del PVEM a la gubernatura de Morelos,  mostró su aprobación a la Reforma Educativa, pero reconoció que se tienen que revisar algunos aspectos que afectan a los trabajadores, mientras anunciaba que, en caso de que llegue a gobernar, invitará a Jorge Meade Ocaranza para que se sume a su administración como secretario de Gobierno.

Fidel Demédicis Hidalgo

El aspirante independiente no tuvo actividades y sólo subió un video a sus redes sociales del festejo a las madres del pasado 10 de mayo.

Mario Rojas Alba

El aspirante del Partido Humanista no tuvo actividades públicas durante el día.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería