Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos durante su décimo cuarto día de campaña:
Crédito: Especial, ,
|
12 de Mayo 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos durante su décimo cuarto día de campaña:

Víctor Caballero Solano

El aspirante del PAN y Movimiento Ciudadano, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: Estamos empeñados en hacer lo correcto, trabajar en favor de la gente, de las familias, de las niñas y niños.
Morelos es nuestro y todos tenemos que trabajar con inteligencia y el corazón para recuperarlo.

Jorge Meade Ocaranza

El candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, hizo un llamado a los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral del próximo 1 de julio, evaluando y razonando el sentido de su voto.
Al reunirse con un grupo de jóvenes de Cuernavaca, el priista los exhortó a razonar su voto y no dejarse llevar por la mercadotecnia conocer de fondo todas las propuestas de quienes buscan gobernar el estado.

“Participen, voten, los del PRI somos gente de Morelos, con experiencia. Nuestra campaña es de propuestas. Conozcan quienes somos, pero infórmense bien. Sólo el voto de los jóvenes, de los ciudadanos hecho de manera razonada, pueden dar el golpe de timón que Morelos necesita”, aseveró.

Al debatir con los jóvenes universitarios sus propuestas de Gobierno, Jorge Meade lamentó que hoy en día en Morelos mande una generación de políticos que quieren gobernar para el cargo que sigue, pensando en la siguiente candidatura y usando los recursos del estado para eso. Depredando la vida política, brincando de partido en partido y ocultando el origen de su patrimonio.

Ante los jóvenes, expuso los pormenores de los programas “Morelos Sin Miedo”, la necesaria transformación de la Beca Salario a una Beca Universal que premie la excelencia educativa de los jóvenes morelenses; la puesta en marcha de la tarjeta “Nuestra gente” que dará beneficios en el transporte público para las madres, personas de la tercera edad y discapacitados de las zonas más vulnerables y las urbanas del estado.

Por la mañana de este sábado, también se reunió con vecinos de la zona del Polvorín, al sur de Cuernavaca.

Ahí, los vecinos hablaron de sus carencias en materia de servicios básicos y de que han sido olvidados por los gobiernos en turno de Cuernavaca, priorizando a las zonas residenciales y dejándolos al margen del desarrollo.

En ese contexto, Jorge Meade lamentó que en Cuernavaca los pleitos entre políticos y la ineficiencia de los gobernantes hayan dejado a la ciudad en severas condiciones de atraso y agradeció el poder conocer la realidad que viven los habitantes de la zona.

“Lo que falta hoy en Morelos es escucharlos, platicar, conocerlos. Tenemos muchos funcionarios con una gran falta de formación, de planeación y estamos improvisando en el gobierno mucha gente fomenta la división y eso es malo. Toda la gente tiene derecho a una vida mejor”, finalizó.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Representantes de organizaciones evangélicas en Morelos manifestaron su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En un comunicado, señalaron que el candidato los representará con dignidad y tiene el interés de servir a la gente.

Por su parte, Blanco Bravo agradeció las muestras de afecto brindadas y destacó que él solo quiere que Morelos tenga un verdadero desarrollo, que la gente se vea beneficada por los programas sociales y que cada peso que su administración reciba de la Federación sea aplicado con transparencia.

“Sólo con su ayuda esto será posible, ayúdenme y yo voy a hacer que reciban todo a lo que tienen derecho. En seguridad, educación, salud, transporte y que el campo también se vea beneficiado”, indicó.

Asimismo, el representante en Morelos de la Iglesia Nacional Presbiteriana, Balbino Díaz Roa, refirió que decidieron inclinar su preferencia electoral hacia la candidatura de Blanco Bravo, debido a que es una persona que está en contra de la corrupción y la mentira.

Rodrigo Gayosso Cepeda

El candidato al gobierno de Morelos por los partidos de la Revolución Democrática y Socialdemócrata, Rodrigo Gayosso Cepeda, se comprometió a crear un fondo de 200 millones de pesos al año para la reconstrucción de Jojutla.
La mañana de este sábado se reunió con vecinos de dicho municipio quienes le pidieron el apoyo para sacar adelante a Jojutla, tras las afectaciones ocurridas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por ello, afirmó que durante su gobierno destinará un fondo por 200 millones de pesos al mes, para reconstruir la infraestructura de la localidad, su cultura y el comercio, de una forma planificada a largo plazo y de manera sustentable.

“En mi administración destinaremos este fondo, pero desde hoy me comprometo a pedirle al gobernador de forma enérgica que se destinen recursos para crear un plan de trabajo a corto y largo plazo para la reconstrucción de Jojutla, por que debemos empezar a trabajar hoy para tener resultados mañana”, declaró.

Rodrigo Gayosso también hizo el compromiso para que una de cada tres mujeres beneficiadas con el programa de Empresas de la Mujer Morelense sea de este municipio con el fin de reactivar la economía, garantizar la seguridad a través de la mejora del modelo policíaco, el impulso de la cultura, así como estar de cerca de los habitantes de Jojutla.

Alejandro Vera Jiménez

El candidato de Nueva Alianza escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: Los vecinos de la Colonia Flores me expresaron lo importante que es cumplir con lo prometido y trabajar con transparencia; planteamientos que realizaremos desde el primer día de mi Gobierno, agradezco la invitación y apoyo expresado

Nadia Luz Lara Chávez
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelos, escribió en Twitter: De las personas desempleadas la gran mayoría son jóvenes y mujeres; además, el índice de desempleo de las mujeres es 2.7% mayor que el de los hombres. Estas son mis propuestas para incentivar el empleo de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Fidel Demédicis Hidalgo

El aspirante independiente continúa con una campaña discreta, publico en su cuenta de Twitter:

Mario Rojas Alba

El aspirante del Partido Humanista continúa con una campaña discreta

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería