Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos
Crédito: CapitalMedia, ,

Notimex

Editor
|
25 de Mayo 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos durante su vigésimo quinto día de campaña:

Víctor Caballero Solano

El candidato de la coalición Por Morelos al Frente, Víctor Caballero Solano, compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: Vamos a mejorar a la policía a través de formación y equipamiento de punta, combatir la violencia en los ambientes familiares difíciles, y crear un área de análisis delictivo empleando la tecnología e inteligencia policial.

Jorge Meade Ocaranza

Jorge Meade Ocaranza, candidato al gobierno de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que debemos generar una agenda social con todos los ciudadanos para que se sientan seguros de salir a las calles.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Abogados Unidos por México, presentó su Plan por un Morelos sin miedo, en el que propone capacitar a los elementos policiacos, los cuales estarán mejor pagados y más cercanos a la gente.

Aseveró que “hoy tenemos tres grandes temas que lastiman mucho al estado: la inseguridad, la impunidad, y la corrupción”.

Meade Ocaranza manifestó que tenemos fortalezas y Morelos también requiere planeación, sin funcionarios improvisados.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar a los damnificados por el sismo de septiembre de 2017 y señaló que volvería a Jojutla con un plan de reconstrucción.

En este lugar que registró diversas afectaciones por el movimiento telúrico, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que “vamos a llevar a cabo un programa de vivienda para todos los afectados por el sismo aquí en Jojutla”.

Recordó que “desde el sismo dijimos que la mitad del gasto de campaña para la presidencia se iba a destinar a los damnificados”, y “ya se han entregado más de 70 millones a damnificados y lo hemos hecho aquí también en Jojutla”.

Acompañado por el candidato a gobernador de la entidad de la coalición, Cuauhtémoc Blanco, señaló que el objetivo del movimiento que encabeza es combatir la corrupción y lujos en el gobierno, y de esta manera obtener recursos que impulsen actividades productivas para el desarrollo nacional.

En este sentido enfatizó que entre las actividades productivas que se apoyarían están las del campo nacional, y “va a haber compensación, apoyo, también para los cañeros de Morelos y del país”.

Además puntualizó que se buscaría aumentar el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos, y se reducirían los sueldos de altos funcionarios, además de que su sueldo sería de menos de la mitad de lo que percibe actualmente Presidente de la República.

Insistió en que se apoyaría a los jóvenes con becas para garantizar el derecho al estudio y al trabajo, además de que se otorgaría una pensión a las personas de bajos recursos con alguna discapacidad. El candidato acudió posteriormente a otro acto de campaña en Jiutepec.

Rodrigo Gayosso Cepeda

Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de la coalición Juntos por Morelos a la gubernatura estatal, escribió en su cuenta de Twitter: En la próxima administración los centros de salud brindarán atención las 24 horas, los 7 días de la semana y abasto de medicamentos al 100%. Impulsaré la ley estatal para la atención de enfermedades renal crónica, diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Alejandro Vera Jiménez

Alejandro Vera Jiménez, candidato del partido Nueva Alianza al gobierno de Morelos, compartió el siguiente mensaje en redes: El mando único ha violentado los derechos humanos de los morelenses reiteradamente, por eso, realizaré las siguientes acciones para recuperar la paz y tranquilidad en Morelos
Nadia Luz Lara Chávez

La candidata del PVEM a la gubernatura de Morelos, compartió en su Twitter la siguiente imagen:

Fidel Demédicis Hidalgo

El candidato independiente a la gubernatura de Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo,tuvo actividades privadas durante el día y la tarde.

Mario Rojas Alba

El aspirante del Partido Humanista, tuvo actividades privadas durante el día y la tarde.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería