Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
21 de Mayo 2018
|

Víctor Caballero Solano

El candidato a la gubernatura estatal de la coalición Por Morelos al Frente, destacó que la cultura y el arte son herramientas poderosas para el desarrollo económico y el combate a la pobreza.

En sus redes sociales, dijo que durante su participación en el evento Morelos Talento que Florece, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, coincidió con los asistentes en que también contribuyen a evitar el rezago educativo en el estado.

Jorge Meade Ocaranza

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, firmó, junto con la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), compromisos por un “Morelos Innovador”.

En su cuenta @Jorge_Meade, el aspirante del PRI indicó que Morelos cuenta con grandes espacios de oportunidad para su desarrollo económico y social, y con una ubicación privilegiada, clima inigualable e infraestructura, que pueden aprovecharse mejor para atraer nuevas inversiones.

Meade se comprometió a fortalecer la bolsa de trabajo del sector científico, a través de las plataformas “Enlace Laboral” y “Mi Primer Empleo”.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El abanderado de la coalición Juntos haremos Historia al gobierno de Morelos, hizo campaña en redes sociales, por la tarde colgó un video en Twitter en el cual varias personas dicen ser parte del #TeamCuauh .

“El Morelos que todos queremos sí es posible. La decisión está en tu cancha. En equipo, sí podemos”, menciona el exfutbolista.

Rodrigo Gayosso Cepeda

El candidato de la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD) a la gubernatura de Morelos, se comprometió a lograr que el estado llegue a ser sustentable, un gobierno con rostro humano, con vocación de servicio y pleno compromiso con la transparencia.

En su cuenta de Twitter @rodrigogayossoc, el abanderado perredista dijo que el objetivo en común que comparte con los socios de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) es un gobierno firme con rumbo y determinación.

Les agradeció a los miembros de la ADIEM por hacer pública la convocatoria a todos los candidatos, ya que “este tipo de acciones que generan un beneficio a la sociedad, deben de trascender colores y partidos”.

Alejandro Vera Jiménez

El aspirante de Nueva Alianza, se comprometió a desarrollar un programa con comités ciudadanos de reconstrucción de infraestructura, iglesias y viviendas en las comunidades y colonias afectadas por los pasados sismos

A través de su cuenta @AlejandroVeraJm, el abanderado de Nueva Alianza refirió que este día firmó los compromisos por la Agenda de Morelos Innovador con miembros de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).

Nadia Luz Lara Chávez

La candidata del PVEM a la gubernatura de Morelos, propuso eliminar el dos por ciento de impuesto sobre la nómina para aquellos que contraten a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En su cuenta de Twitter @LaraNadiaLuz, Lara Chávez sostuvo lo anterior luego de su participación en una reunión con la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos.

Indicó que han realizado estudios y las cifras muestran que no solamente los jóvenes están requiriendo una atención en las oportunidades de desarrollo profesional y laboral, “sino que tenemos una gran incidencia de mujeres que están siendo discriminadas en el plano laboral”.

Además, las personas de la tercera edad que no tienen acceso a la educación, al trabajo formal y ya no digamos a un trabajo que pueda ser accesible en la empresa privada. “Hoy los vemos trabajando en los supermercados porque no tienen mayor oportunidad y tampoco tienen un soporte y un respaldo para sus años de plenitud en la adultez sean llevados de la manera más digna”, finalizó.

Fidel Demédicis Hidalgo

El aspirante independiente, afirmó que los jóvenes son los líderes del cambio, por ello es muy importante compartirles lo que hará para recuperar al estado.

A través de su cuenta de Facebook, el abanderado independiente afirmó lo anterior ante los estudiantes de la Universidad Interamericana de este municipio durante la Semana de Desarrollo Social “Un país para todos”.

“La primer política publica que vamos a implementar será cómo vamos a generar empleos para la mayoría de los morelenses, mi gobierno será amoroso y con rostro humano”, destacó.

Indicó que quitará el mando único porque quiere un Morelos en donde se pueda vivir en paz.

Fidel Demédicis añadió que encabezará un gobierno sosical, democrático, y de derecho.

Mario Rojas Alba

El aspirante del Partido Humanista, aseguró que además de la contaminación visual, es deshonesto gastar entre 30 y 40 mil pesos mensuales por cada espectacular.

En su cuenta de Facebook, el abanderado del Partido Humanista resaltó que es un insulto al pueblo gastar millones de pesos en propaganda cuando los hospitales están sin medicamentos, las escuelas están en el completo descuido y abandono, así como morelenses padecen hambre.

Destacó que lo bueno, lo limpio, lo saludable, no requiere del abuso de la publicidad.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería