Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


Entérate de qué hablaron los candidatos en su recorrido por la entidad
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
25 de Junio 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos

Víctor Caballero Solano

Acciones estratégicas dirigidas al campo para su reactivación, la generación de empleos para generar crecimiento económico y el impulso a la oferta turística, son la apuesta de Víctor Manuel Caballero Solano, candidato al gobierno estatal de la coalición Por Morelos al Frente, para hacer de esta entidad la región del bienestar.

En entrevista con Notimex, el maestro en Salud Pública por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) indicó que su propuesta y proyecto se concentra en varias acciones, “yo le llamo tres consignas, las cuales son generar un proyecto de largo plazo, luchar contra la corrupción y reconstruir Morelos”.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano precisó que una de las estrategias primordiales en su gobierno, de ganar la contienda electoral este 1 de julio, es la reconstrucción antes que cualquier otra acción porque se requiere darle a la gente la vivienda que no tiene, que logrará con un fondo estatal que significa recortar el gasto corriente del gobierno para reorientar a tareas de inversión y de reconstrucción.

“Existen apoyos internacionales que estamos en posibilidad de recibir, hay fundaciones en lo local que por razones de desconfianza no siguen aportando y apoyando a los gobiernos. En Morelos hay ciudadanos y pequeños empresarios de la construcción que quieren colaborar en este tema y se han puesto a disposición para que los colegios de ingenieros y arquitectos generen proyectos y se tengan viviendas a bajo costo”, destacó.

Explicó que el combate a la inseguridad se conseguirá con cuatro acciones fundamentales: prevención del delito con acciones encaminadas en ofertas educativas, buen empleo, actividades recreativas culturales y de esparcimiento; en segundo lugar con la atención de los delitos con inteligencia policiaca y su fortalecimiento, así como la instalación de más cámaras de seguridad y mejorar las patrullas.

Añadió que otra acción será la procuración de la justicia y esto significa que los ministerios públicos, jueces y todos estén en concordancia para que se logre hacer de la justicia un modo de vida para la cultura, “queremos de pasar de la cultura de la legalidad a la cultura de lo correcto, de la honestidad” y por último trabajar en la verdadera readaptación social de los reclusos para que sean rehabilitados y reorientar su conducta.

Morelos tiene una cultura agraria fundamental, continuó el exdiputado, sin embargo se necesita más agua, por lo que previó trabajar en generar una estrategia para la captación de agua a través de los mantos friáticos, además de la tecnificación del mismo para transitar del cultivo de temporal al de permanente o de riego, asesoría técnica para sembrar lo pertinente.

Respecto al turismo, el médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dijo que la entidad tiene sol, agua, aire limpio, 16 zonas arqueológicas, historia, arte, por lo que su propuesta está encaminada a lograr que la gente venga y se quede más tiempo, y eso se logrará a través del Turismo de Bodas y el de Negocios o Convenciones que vamos a impulsar con la apertura y construcción de centros para este fin.

Subrayó que se trabajará en la construcción de infraestructura que permita que la gente aproveche la gastronomía, cultura, museos, zonas arqueológicas. “Todo esto logrando que vengan a convenciones, congresos y eventos comerciales, esta es la apuesta que la inversión sea para que este sea un lugar donde todos quieran venir a trabajar y descansar”.

“En salud tenemos que reorientar los recursos y usarlos bien; respetar los horarios de trabajo, la remuneración y las prestaciones de los trabajadores, hacer lo necesario para la remodelación de los hospitales y clínicas que el sismo dañó. La clave en el sector salud es darle el presupuesto que necesita y buscaré lograr un cambio trascendente con la implementación del Sistema Estatal de Seguridad Social”, resaltó.

El ex secretario de Salud de Morelos expresó que la educación tiene que ser fortalecida a través de un Sistema Estatal de Educación, “requerimos que los niños y jóvenes conozcan la biodiversidad y ecología del estado, de tal manera que nos ayuden a cuidar las cuencas hidrológicas y se tenga una cultura que permita respetar la naturaleza, así como proteger el medio ambiente y los recursos naturales”.

También que cuenten con educación cívica, porque manifestó que quiere que todos entiendan que el respeto de unos a otros, a las leyes, a las instituciones es fundamental para la vida social, la delincuencia tiene que disminuir, y sobre todo se debe enseñar a los menores que conozcan la historia y cultura de Morelos y esto sólo se lograría con dicho sistema, detalló

“Me quiero dirigir a los jóvenes y a los que votarán por primera vez para que no dejen de hacer este ejercicio electoral para decidir el futuro de Morelos, ellos pueden hacer la diferencia hoy, el llamado es para que asistan y participen y le den la certeza al estado”, resaltó el maestro universitario desde hace 23 años.

Jorge Meade Ocaranza

Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI a la gubernatura del estado, llamó a los aspirantes Nadia Luz Lara, Víctor Caballero, Mario Rojas y Fidel Demédicis, a conformar una alianza para salvar a Morelos.

En un mensaje, esta mañana, llamó a los hermanos de Morelos “a luchar hasta el final, siempre estaré de su lado, aunque quieran intimidarnos, aunque nos amenacen, siempre daré la cara por ustedes. Tenemos que salvar a Morelos. No hay tiempo que perder. Solamente juntos lo vamos a lograr”.

Señaló que es la recta final de un proceso que arrancó “hace años para nosotros, que nos ha llevado a recorrer cientos de colonias y pueblos, varias veces, para conocer sus realidades, para construir soluciones junto a la gente, para dar a conocer nuestra visión de Morelos”.

Indicó que es el deber de todos los morelenses unirse, y “esta alianza para salvar Morelos hay que materializarla pronto, nuestro estado nos necesita y no podemos fallarle”.

Meade invitó a la sociedad civil de todos los estratos y todas las creencias, a que se formalice esta gran alianza para salvar a Morelos.

El candidato priista señaló que el vendaval “va a golpear a los más necesitados, a los que hoy están en pobreza, a los que no tienen un ejército como Rodrigo Gayosso y Cuauhtémoc Blanco para que los cuiden, a los que se quedaron sin tierra, a los que no tienen justicia”.

Consideró que es la última oportunidad “que tenemos para salvar nuestro estado. Hermanos de Morelos, yo voy a luchar hasta el final, siempre estaré de su lado, tenemos que salvar a Morelos.

Enfatizó que “No hay tiempo que perder”, al reiterar su petición a “Víctor, Nadia, Fidel, Mario (aspirantes al gobierno estatal) y a todos los morelenses, es la última oportunidad que tenemos para salvar nuestro estado”.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo, escribió en sus redes sociales: “Los que integramos la coalición #JuntosHaremosHistoria somos gente humilde y trabajadora que no les vamos a fallar, vamos a hacerle justicia a los ciudadanos. Les pido su voto de confianza para todos los candidatos de la coalición #PES #Morena #PT”.

Alejandro Vera Jiménez

Ante la declinación del candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, el Comité de Dirección Nacional de ese organismo político declaró que la decisión fue a título personal del excontendiente.

Señaló que Nueva Alianza sostiene al partido como una institución firme que se mantiene por encima de las candidaturas federales y locales, así como de los diferentes procesos electorales.

También llamó a cerrar filas a favor de los contendientes turquesa, desde el que compite por la Presidencia de la República hasta los gobiernos municipales, pasando por senadurías y diputaciones.

Además, exhortó a los morelenses a emitir su voto el próximo 1 de julio y a mantener su compromiso, pese a la difícil situación de inseguridad y desconfianza que atraviesa el estado.

Por último, Nueva Alianza reprobó a las instituciones políticas que buscan atajos a la democracia, ya que estas acciones dañan el proceso electoral.

Rodrígo Gayosso

Tras considerar que tiene las mejores propuestas para transformar a Morelos, aspirantes de Movimiento Ciudadano expresaron su apoyo al proyecto de Rodrigo Gayosso, abanderado de la coalición Juntos por Morelos a la gubernatura estatal.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Verónica Soto Ortiz, candidata a la diputación local por el distrito 11; Dalia García Ortega, quien busca una curul por el distrito 10; Virginia Meza, aspirante a diputada federal por el distrito tres.

Además, el aspirante a diputado local por Morena, Ramiro Mejía Hernández, y Clara Salgado, quien busca la alcaldía de Cuautla por el Partido Humanista.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, aseguraron que no renuncian a sus candidaturas, pero no respaldan al candidato abanderado de su partido, Víctor Caballero Solano, pues consideraron que la mejor persona para gobernar al estado es Rodrigo Gayosso.

Señalaron que tiene un fuerte liderazgo en la entidad y el mejor proyecto para sacar adelante a los morelenses. “Hoy no declino mi candidatura, pero después de un análisis consideramos que la mejor propuesta para que a Morelos le vaya bien, para trabajar por todos los municipios y quien tiene las mejores propuestas, es Rodrigo Gayosso”, declaró Verónica Soto.

Por su parte, Gayosso agradeció el respaldo y dejó en claro que como gobernador trabajará en beneficio de todos los municipios sin importar de qué partido político sea el alcalde.

“Lo que nos une es la gente, no los partidos, por eso como gobernador trabajaré con todos los alcaldes sin importar de qué color sea, porque un gobernador debe trabajar por todos”, señaló.

Nadia Luz Lara Chávez

La candidata a la gubernatura de Morelos por el Partido Verde, escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Estamos a 6 días de lograr el Morelos que soñamos. Ese Estado será posible con la fuerza y decisión de los Morelenses. Hoy más que nunca debes definir qué futuro quieres para #Morelos #EmilianoZapata #Tetecalita #UnidosPodemos #QuieroGobernarContigo #NadiaLuzLara”.

Fidel Demédicis Hidalgo

El candidato independiente al gobierno de Morelos, sostuvo este día actividades privadas y no publicó nada en sus redes sociales.

Mario Rojas Alba

El candidato a la gubernatura, Mario Rojas Alba, del Partido Humanista sostuvo este día actividades privadas y no publicó nada en sus redes sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería