Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


Entérate de qué hablaron los candidatos en su recorrido por la entidad
Crédito: Foto: Especial, Foto: Especial,

Notimex

Editor
|
24 de Junio 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos

Víctor Caballero Solano

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “En Ayala vamos a trabajar de la mano con Gabriel Gutiérrez, próximo presidente municipal. ¡Juntos vamos a ganar el 1 de julio! #VotaPorMorelos”.

Jorge Meade Ocaranza

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, planteó la necesidad de lograr un primer cuadro de Cuernavaca seguro y reconstruir junto con locatarios de las plazas esta parte de la ciudad.

Durante una reunión con los locatarios de la Plaza Lido en Cuernavaca, el abanderado priista escuchó las carencias y necesidades a las que se enfrentan de manera cotidiana los comerciantes de este lugar.

“Estamos a nueve días de la elección, soy gente de Morelos, no soy ni de Tabasco ni de Tepito. Somos parte de las familias de Morelos, formados en escuelas públicas. Todos nos conocemos, consumimos y compramos aquí. Soy solidario con ustedes, porque me duele lo que aquí pasa”, destacó en un comunicado.

Meade hizo hincapié en sus intenciones de “empatar las necesidades de ustedes, con lo que queremos hacer: lograr un primer cuadro seguro, en el que el turista y el local, estén bien, seguros”.

Aquí se comprometió a generar un apoyo real, por lo que realizará un censo, para conocer las necesidades de cada familia y allegarles los apoyos y programas sociales que necesitan.

“Esta debe de ser una zona más dinámica y segura, vamos a mejorar la plaza, pero también buscar, cómo, integralmente, mejoramos la economía de la gente. Empoderar a la mujeres y con ello impactamos en el bienestar de las familias completas. Hoy requerimos que las mujeres tangan mayores apoyos, con préstamos y más herramientas para que salgan adelante”, refirió.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció hoy en su cierre de campaña a los morelenses por el apoyo a su proyecto, y se comprometió a no fallarles y regresarles la alegría, si votan por él próximo 1 de julio.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, dijo ante cientos de simpatizantes, que recorrió todos los municipios del estado y pudo observar las necesidades de la gente, por lo que ofreció un cambio y pidió votar en cascada por esa coalición.

Acompañado por los candidatos de la coalición para diputados locales y federales, así como la aspirante al Senado, Lucía Meza, Blanco dijo que “así como defendí la playera de la selección mexicana, voy a defender a todos en Morelos”.

Al evento acudió el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien anunció esta mañana su declinación a la candidatura de Nueva Alianza al gobierno estatal y dio su apoyo a Cuauhtémoc Blanco en busca de la gubernatura.

Blanco Bravo señaló que es una persona humilde, que se pondrá a trabajar a favor de los morelenses a partir del 1 de julio. “No necesitamos un título político, lo que necesitamos es trabajar con ustedes”, dijo, y pidió a los ciudadanos votar en cascada por Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, para hacer este cambio realidad.

Indicó que su madre le enseñó a ayudar a la gente más necesitada, y “vamos a regresar la alegría a la gente, el gobierno de Morelos tendrá la puerta abierta para todos”.

En el evento, la candidata al Senado por la misma coalición, Lucía Meza, destacó que junto con sus compañeros, trabajarán para que en Morelos todos los ciudadanos busquen la reconciliación, la paz y la seguridad, indispensables para garantizar el desarrollo del estado.

Alejandro Vera Jiménez

El aspirante a la gubernatura de Morelos por el partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez, declinó esta mañana a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En una plaza de esta capital, ante algunos de sus simpatizantes, Vera indicó: “he tomado la decisión personal de declinar mi candidatura a favor de Cuauhtémoc Blanco. Una decisión difícil, una decisión dolorosa”.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) señaló que el pueblo marca una tendencia y es sabio, “yo puedo equivocarme, pero los morelenses nunca, nos están diciendo quien quiere que encabece el gobierno de nuestro estado”.

Alejandro Vera hizo tales señalamientos, previo a asistir al cierre de campaña de Blanco Bravo, este domingo en Cuernavaca, donde dijo que confía en que el aspirante de Juntos Haremos Historia obtenga el triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Rodrígo Gayosso

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos por Morelos al gobierno estatal, Rodrígo Gayosso Cepeda, se comprometió a ser un gobernador cercano a la gente que recorra las colonias y municipios, como lo ha hecho en los últimos años en donde dialogó y conoció a los ciudadanos.

En un comunicado, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata dijo que para que a Morelos le vaya bien los morelenses necesitan votar el próximo 1 de julio.

Frente a la Plaza de Armas manifestó que su compromiso no es con los partidos, no es con los políticos, sino con la gente. Soy el único de los candidatos que recorrió todo el estado desde hace años, que conoció cada una de las comunidades y a su gente.

Durante el evento, estuvo acompañado de los candidatos a presidente municipal, Julio Yañez; al Congreso local, Bety Alatriste, Pablo Gordillo e Israel Reyes; a la diputación federal, Dulce María Arias; así como al Senado, Ricardo Calvo y Hortencia Figueroa.

Nadia Luz Lara Chávez

La candidata a la gubernatura de Morelos por el Partido Verde, escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Vamos a ganar el día primero de julio y no vamos a fallarle al estado. El gobernar solo tiene sentido, y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.#NadiaLuz #Gobernadora2018 de la mano con Fernando Aguilar Palma futuro Presidente Municipal de Emiliano Zapata”.

Fidel Demédicis Hidalgo

El candidato independiente al gobierno de Morelos, sostuvo este día actividades privadas y no publicó nada en sus redes sociales.

Mario Rojas Alba

El candidato a la gubernatura, Mario Rojas Alba, del Partido Humanista sostuvo este día actividades privadas y no publicó nada en sus redes sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería