Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


Entérate de qué hablaron los candidatos en su recorrido por la entidad
Crédito: Foto: Especial, ,
|
17 de Junio 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos

Víctor Caballero Solano

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano escribió en su Twitter:

Jorge Meade Ocaranza

El candidato del PRI por la gubernatura de Morelos, escribió en su Twitter:

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Levantar a Morelos tras el sismo del pasado 19 de septiembre es la promesa que hizo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante su campaña por el municipio de Jojutla.

“En mi gobierno vamos a levantar a Jojutla y vamos a trabajar por levantar a Jojutla, no más injusticias”, dijo el candidato frente a habitantes de la colonia Emiliano Zapata, donde previamente recorrió varias calles.

El candidato dijo ser una persona honesta y que cumple lo que promete, y para que esto sea posible también es necesario que la gente apoye a los abanderados de la coalición conformada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

“Hoy tenemos una oportunidad para hacer ese cambio verdadero y vamos a trabajar de la mano, pero necesitamos que nos ayuden este primero de julio y es la única oportunidad para hacer un cambio. Voy a luchar por los más necesitados, yo soy gente humilde, gente de barrio, gente que viene de abajo, gracias a Dios tuve la oportunidad de ser un profesional en el futbol y uno de los mejores, y los voy a defender a muerte”, aseveró.

Cuauhtémoc Blanco manifestó que una vez que gane la elección de gobernador regresará a la colonia Emiliano Zapata para festejar su triunfo y apoyar de inmediato la reconstrucción de viviendas en esa colonia y en todo el estado.

Rodrigo Gayosso Cepeda

Con el fin de recordar el legado del General Emiliano Zapata Salazar, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos por Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda participó en una cabalgata realizada en este municipio.

En un comunicado, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata subrayó que esta actividad permite mantener vivos los recuerdos y la historia del héroe revolucionario nacido en Morelos.

Con más de 400 jinetes, emprendió un recorrido en Ayala, que inició en el pueblo de Zacapalco y finalizó en el monumento al General Emiliano Zapata Salazar, lugar donde un 10 de abril de 1919 fue emboscado y asesinado en Chinameca, Morelos.

En el monumento, Gayosso Cepeda exhortó a los morelenses a recordar y defender los ideales del Caudillo del Sur, así como tener amor y respeto por la lucha de la humanidad, también colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua del Generalísimo.

Alejandro Vera Jiménez

Alejandro Vera Jiménez, abanderado de Nueva Alianza al gobierno de Morelos, afirmó que, de ganar los comicios del 1 de julio próximo, realizaremos revisiones contractuales y salariales de los maestros.

En reunión con el magisterio morelense, señaló que también que “debemos hacerles justicia a los compañeros jubilados y actualizar el estímulo por los años de servicio”.

Asimismo, enfatizó que se dará certeza a la estabilidad laboral de los maestros; “revisaremos el sistema de evaluación, ya que no es lo mismo un maestro de la ciudad que de una comunidad marginada, debe haber un sistema basado en capacidades.

También consideró que se debe revisar la situación de los maestros de educación física y artística, a quienes tienen con contratos mensuales; hay que darles estabilidad laboral.

Nadia Luz Lara Chávez

La candidata a la gubernatura de Morelos por el Partido Verde, escribió en su Twitter:

Fidel Demédicis Hidalgo

– El aspirante independiente al gobierno de Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, afirmó que en su administración garantizará que la atención que se presten en los Servicios de Salud Estatal no tenga ningún costo, sean eficientes y expeditos para el derechohabiente.

En su plataforma electoral, el candidato independiente dijo que de ganar la próxima contienda electoral, los habitantes de la entidad tendrá acceso a un sistema de salud gratuito, universal y de calidad.

Añadió que también serán gratuitos la consulta, los medicamentos, los estudios, aparatos auxiliares de todo tipo, se contara con el servicio médico y hospitalario suficiente, se pondrán en condiciones óptimas de servicio en infraestructura física, camas, equipo en general los diferentes hospitales del estado.

Además, se recuperarán hospitales regionales como los de Ocuituco, Puente de Ixtla, Tetecala, Axochiapan, Jonacatepec.

A los Morelenses que tengan enfermedades degenerativas se les garantizará el mejoramiento en su calidad de vida, los enfermos de diabetes, insuficiencia renal, cáncer en sus diferentes tipos y las que afectan la conducta psicosocial, serán atendidos con calidez y calidad.

Mario Rojas Alba

El candidato a la gubernatura, Mario Rojas Alba, del Partido Humanista sostuvo este día actividades privadas y no publicó nada en sus redes sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería