Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


Entérate de qué hablaron los candidatos en su recorrido por la entidad
Crédito: Foto: Especial, ,
|
14 de Junio 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos

Víctor Caballero Solano

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano firmó una serie de compromisos para preservar la vida y libertad de las mujeres a solicitud del Frente Feminista del Estado de Morelos.

Propuso a largo plazo el fomento de una cultura del respeto hacia las mujeres, tanto en el hogar como al exterior, en calles y centros educativos, ya que, de acuerdo con él, no solo se debe perseguir a quienes cometen el delito, sino evitar que siga sucediendo a través de la prevención de la violencia de género.

Asimismo puso como meta que en caso de ganar las elecciones, en su gobierno terminará con la impunidad, persiguiendo y encarcelando a quienes cometan feminicidios.

Además de darle seguimiento a las propuestas y recomendaciones que marca la Alerta de Violencia de Género para ocho municipios, el candidato acordó revisar cada una de las averiguaciones previas sobre casos de feminicidios para reportar avances de las investigaciones.

Jorge Meade Ocaranza

El candidato del PRI por la gubernatura de Morelos, dio a conocer a través de Nirvana Arteaga, “Emprendimiento Rosa”, un proyecto que consiste en atender las necesidades de cada mujer jefa de familia.

Detallaron que a través de diferentes instrumentos financieros como el crédito a la palabra, así como otros adaptados a las diferentes necesidades individuales apoyaran a las mujeres de Morelos atendiendo así la solicitud del Frente Feminista de la entidad.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a velar por la vida de las mujeres atendiendo a la lucha para combatir la violencia de género.

Señaló que “las mujeres deben salir a las calles sabiendo que están a salvo en su estado”, durante la firma de Compromisos por la Vida y Libertad de las Mujeres, convocados por la organización OSCFeministas, en la cual se comprometen a respetar y cuidar a este sector de la sociedad.

Rodrigo Gayosso Cepeda

Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata, se comprometió a que su administración escuchará a los diferentes sectores de la sociedad para atender sus necesidades y, con su participación, construir un mejor Morelos.

La mañana de este jueves se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico.

Agregó que durante su gobierno seguirá escuchando a cada uno de los diferentes sectores de la sociedad; incluso, creará un Consejo de Administración Pública para que puedan participar en la toma de decisiones.

“Como gobernador, van a encontrar a un joven de oídos abiertos, que escuche a los diferentes sectores de la población, que entienda cuál es la problemática del estado pero que también tiene la convicción para trabajar con absoluta determinación para construir ese estado que tanto deseamos”, manifestó.

Es por ello que llamó a los ciudadanos a votar por el proyecto que encabeza, con el fin de continuar con las políticas públicas que han transformado la calidad de vida de los morelenses y que hoy están en riesgo de desaparecer.

Alejandro Vera Jiménez

El candidato a la gubernatura de Morelos por Nueva Alianza firmó su compromiso contra la violencia ejercida hacia las mujeres en todas sus modalidades a través del pacto “Compromisos por la vida de las mujeres” impulsado por el Frente Feminista.

Señaló que fue el único de los candidatos que realizó un activismo social ante la inseguridad e impunidad que se vivió en el estado durante éste Gobierno.

Nadia Luz Lara Chávez

La candidata a la gubernatura de Morelos por el Partido Verde, firmó 7 los 7 compromisos propuestos por el Frente Feminista del Estado de Morelos y aclaró ser la única aspirante que ha insistido en una agenda de género y ha realizado más de 40 propuestas en 10 ejes principales para proteger a las mujeres de la entidad.

Fidel Demédicis Hidalgo

El candidato independiente al gobierno de Morelos, sostuvo este día actividades privadas y no publicó nada en sus redes sociales.

Mario Rojas Alba

El candidato a la gubernatura, Mario Rojas Alba, del Partido Humanista también se presentó en la firma de acuerdos por parte de la organización OSCFeministas en la que se comprometió a respetar y cuidar a este sector de la sociedad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería