Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


Entérate de qué hablaron los candidatos en su recorrido por la entidad
Crédito: CapitalMedia, ,

Notimex

Editor
|
13 de Junio 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos

Víctor Caballero Solano

El aspirante albiazul llevó a cabo actividades privadas en la entidad.

jorge Meade Ocaranza

Jorge Meade Ocaranza, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Morelos, presentó ante el Grupo Empresarial de la entidad su plan de seguridad.

Ante integrantes de este organismo, dijo que desde hace 18 años hay inseguridad, corrupción y una enorme impunidad en el estado, resultado de administraciones fallidas. Aseguró que los morelenses no se sienten seguros de salir a las calles.

Afirmó que “todo pasa por la seguridad, por eso presenté mi Plan Morelos sin miedo, con una policía especializada, cercana y bien pagada.

Asimismo, se refirió a temas sociales, en donde señaló que hoy Cuernavaca está sin agua y muchos de sus habitantes la tienen contaminada, “necesitamos hacer una gran labor de lo que sí queremos y lo que no queremos”.

También dijo que en la entidad hay 35 por ciento de mujeres jefas de familia, de ese porcentaje hay un número importante de ellas que son mayores de 15 años que no tienen certificado de primaria y secundaria y están destinadas al mercado informal, por lo que se pretende impulsar la educación en este sector.

Asimismo, ofreció alternativas de apoyo a los jóvenes, “haremos la plataforma Mi primer empleo, donde enlazaremos laboralmente a las empresas con ellos para que puedan contratarlos y así puedan mejorar sus ingresos”.

Finalmente, afirmó que se fortalecerán 204 centros de salud para que sean de primera atención, con personal especializado, medicinas y la infraestructura adecuada.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Cuauhtémoc Blanco Bravo, aspirante a gobernador de Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia, Auditar a los ayuntamientos de Morelos que ganen los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, para castigar a los funcionarios de las administraciones salientes que hayan incurrido en alguna irregularidad o delito, planteó el candidato a la gubernatura de Chiapas, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En un comunicado, indicó que este es un trabajo que realizarán directamente los próximos presidentes municipales. Asimismo, sostuvo que vigilará que las acciones que se emprendan en beneficio de la población morelense sean con total transparencia.

Rodrigo Gayosso Cepeda

A partir del apoyo al campo, Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato independiente a la gubernatura de Morelos, dijo que trabajará por la transformación de Morelos y la construcción de una sociedad con sustentabilidad.

Los compromisos a largo plazo de Gayosso en el municipio de Jojutla fueron la tecnificación del campo, mejores condiciones para los ejidatarios, productores agrícolas y pecuarios, crédito a la palabra y la construcción de la universidad pública más importante del estado y del país.

“Hoy Morelos tiene una gran oportunidad, la de dignificar al productor del campo (…) mi sueño es ser el fundador de la Universidad Pública General Emiliano Zapata Salazar, y que sea la más importante del país, expresó.

Manifestó que la casa de estudios generará la oportunidad a los hijos e hijas de los productores para poder hacer producir el campo de manera eficaz y eficiente y les brinde la oportunidad de salir adelante a las familias de Morelos.

Gayosso Cepeda consideró necesario tener una sociedad más organizada, responsable y preparada para dejar a las próximas generaciones mejores condiciones de vida.

“Seguiré luchando todos los días de mi vida por transformar y construir un mejor estado en donde todos y todas podamos vivir”, finalizó.

Alejandro Vera Jiménez

Alejandro Vera Jiménez, abanderado de Nueva Alianza al gobierno de Morelos tuvo actividades privadas el día de hoy.

Nadia Luz Lara Chávez

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelos sostuvo este día actividades en medios de comunicación; no tuvo actividades públicas en el estado.

Fidel Demédicis Hidalgo

El aspirante independiente sostuvo reuniones privadas el día de hoy.

Mario Rojas Alba

El candidato del Partido Humanista al gobierno de Morelos, Mario Rojas Alba, sostuvo un encuentro con ciudadanos de Jojutla, más tarde subió un video a sus redes en el que se aprecian las actividades con los ciudadanos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería