Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


Entérate de qué hablaron los candidatos en su recorrido por la entidad
Crédito: Foto: Especial, ,
|
12 de Junio 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos

Víctor Caballero Solano

El candidato por la coalición entre PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió este día a trabajar de la mano con los agricultores del estado para fortalecer la economía. El aspirante también presentó el día de hoy a través de sus redes sociales su plan de desarrollo sustentable, en el que se enfoca en el cuidado de las áreas naturales, cultura y educación ambiental y energías renovables y reordenamiento territorial.

Jorge Meade Ocaranza

jorge Meade Ocaranza, abanderado del PRI al gobierno de Morelos, se reunió esta mañana con comerciantes y empresarios de Cuernavaca, a quienes presentó sus propuestas y señaló que, si no hay seguridad, Morelos no puede desarrollarse económicamente.

Dijo que presentó su Plan por un Morelos sin miedo, con un gobierno confiable, transparente, con policías más cercanos, mejor pagados, especializados y con ministerios públicos honestos. “En mi gobierno habrá cero impunidad y cero corrupción”, aseveró.

Asimismo, señaló que el turismo es un gran detonante para el estado, “tenemos muchos atractivos naturales por nuestra ubicación geográfica y clima; hay que mejorar, dar infraestructura y promoción a los servicios turísticos”.

Meade Ocaranza también comentó que con la reconstrucción de la entidad “tenemos la gran oportunidad de reactivar la economía, privilegiando a los constructores, ingenieros y arquitectos.

Finalmente, estableció que tenemos 35 por ciento de jefas de familia en la entidad y gran porcentaje de ellas no tienen certificado de primaria y secundaria, están destinadas al mercado informal, por lo que “Vamos a apoyarlas y empoderarlas”.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Cuauhtémoc Blanco Bravo, aspirante a gobernador de Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a encabezar un gobierno que tome en cuenta a todas las personas sin importar sus preferencias sexuales.

“Yo apoyaré a las y los morelenses sin importar como piensen o cuál es su orientación sexual, ninguna persona será invisible para las oportunidades, el respeto y la justicia y en equipo sí podemos”, expresó el abanderado de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

En un comunicado, Blanco Bravo destacó que para él todas las personas merecen el mismo respeto y cuentan con las mismas oportunidades de vida, por lo que en su administración no habrá discriminación para nadie.

Rodrigo Gayosso Cepeda

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática y el Partido Socialdemócrata, Rodrigo Gayosso Cepeda, estuvo en Jojutla en donde se reunió con integrantes de la comunidad cristiana de la zona sur, con quienes expuso su proyecto de gobierno. En la misma comunidad, el aspirante dijo que en su administración se construirá en la zona sur la Universidad Agropecuaria General Emiliano Zapata, para brindar más oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Alejandro Vera Jiménez

Alejandro Vera Jiménez, abanderado de Nueva Alianza al gobierno de Morelos llevó a cabo actividades privadas el día de hoy. Sin embargo as través de su cuenta de Twitter, el aspirante difundió un par de sus propuestas de gobierno, una relacionada con el reordenamiento territorial y otra relacionada con el fortalecimiento del mercado interno.

 

Nadia Luz Lara Chávez

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelos sostuvo este día actividades privadas, pero aprovechó sus redes sociales para dar difusión a su propuesta sobre el combate hacia la violencia contra las mujeres.

Fidel Demédicis Hidalgo

El aspirante independiente se comprometió este día a que el 100% de los niños del estado tendrán acceso a la educación, además de asegurar que se invertirá lo necesario para rehabilitar los espacios educativos en todos los niveles.

Además el aspirante dijo que en su gobierno la educación será una prioridad y que se creará el Instituto Morelense de Protección a la Infancia, para garantizar la atención humana de niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad en el estado. Además, este instituto será el encargado de distribuir los desayunos escolares para todo el estado.

Mario Rojas Alba

El candidato del Partido Humanista al gobierno de Morelos, Mario Rojas Alba, sostuvo este día actividades privadas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería