• Capital Morelos
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Morelos
  • Morelos

  • ¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


  • Entérate de qué hablaron los candidatos
  • Por Capital Digital Hace 3 meses
  • Ver imagen
  • Crédito: Foto: Especial
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos

    Víctor Caballero Solano

    Lograr que “todos los morelenses tengan acceso a servicios de salud dignos y de calidad, es mi compromiso como gobernador”, afirmó el candidato de la coalición Por Morelos al Frente, Víctor Caballero Solano.

    En su cuenta de Facebook, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano precisó que, de ganar las próximas elecciones, trabajará en la modernización de los hospitales generales de Cuautla, Axochiapan y Cuernavaca.

    En la entidad se renovará la gubernatura, 12 diputaciones de mayoría relativa y ocho de representación proporcional, además de 33 ayuntamientos.

    Jorge Meade Ocaranza

    El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, propuso rescatar la cultura y el folclor de Morelos, a través de la promoción de la identidad de sus regiones.

    Al participar en el Diálogo por la Reforma Cultural en Morelos 2018 convocado por la organización Cultura 33, el priista dijo en un comunicado que es importante recuperar la cultura popular que se ha olvidado.

    En el encuentro, Jorge Meade escuchó las propuestas de las organizaciones sociales, promotores culturales e indígenas, además, fue cuestionado sobre los lineamientos que su gobierno tendrá, una vez ganado el proceso electoral del próximo primero de julio.

    Adelantó que es importante contar con un titular del área que sea morelense y de integrar un presupuesto para cultura “no desde el escritorio, sino en el territorio”, para lo cual, se realizará un diagnóstico que describa el número de organizaciones y grupos populares, promotores culturales, casas de la cultura y calendarios de fiestas y tradiciones por región.

    “Vamos a impulsar políticas públicas con un enfoque cultural más popular que genere arraigo entre los morelenses. La migración ha generado pérdida de identidad, tenemos que recuperar las costumbres y tradiciones de las comunidades; rescatar y difundir las expresiones artísticas, que sean un vehículo para reestructurar el tejido social”, destacó.

    Sostuvo que incentivará y generará una infraestructura para la cultura: “espacios, reconstrucción, modernidades, hay mucho que hacer en la cultura, pero lo más importante escucharlos… Nos hemos olvidado de quienes somos como morelenses”.

    “Debemos integrarnos con cada región, fortalecer los derechos culturales e indígenas, la identidad de los morelenses, el orgullo de nuestras raíces, la narración de nuestra historia, recuperar la utilización de las toponimias de las comunidades y narrarla a los jóvenes”, anotó.

    Añadió que enviará embajadores de Morelos a otros estados y otros países para promocionar los mejores productos turísticos. Impulsaremos segmentos de turismo médico, de negocios, ecoturismo, de aventura, agroturismo y turismo de lujo, “sin descuidar la promoción cultural de nuestras raíces morelenses”.

    Cuauhtémoc Blanco Bravo

    El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que de llegar a la administración estatal se encargará de gestionar los recursos económicos necesarios para ayudar a todos los sectores de la sociedad en la entidad.

    En un comunicado, el candidato de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social comentó que en el estado hay mucha pobreza, por lo que mantendrá contacto y una estricta vigilancia sobre los recursos que se entregan a los ayuntamientos.

    A 21 días de que concluya el periodo para realizar campañas electorales, destacó que ha redoblado esfuerzos para obtener el triunfo en la elección de gobernador de Morelos.

    Indicó que desde pasado el 29 de abril a la fecha ha recorrido todo el estado, y actualmente se centrará en realizar campaña en los municipios de Temixco, Jiutepec y Cuernavaca, entre otros que se ubican en las zona conurbada de la capital morelense.

    Asimismo, resaltó que su estructura se encuentra alerta de cualquier situación que tenga que ser denunciada ante las autoridades penales o electorales.

    Blanco Bravo señaló que durante su campaña ha pedido a la gente cuidar el voto el 1 de julio, día en que se llevarán a cabo las elecciones; además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en las redes sociales cualquier hecho que afecte las votaciones.

    “Hay que cuidar las urnas, si realmente queremos un cambio tenemos que cuidarlas y avisar, como se los mencioné, con un video, hay que subirlo a las redes, tener pruebas, creo que eso es parte fundamental para que realmente la gente se dé cuenta de lo que está pasando en Morelos”, mencionó el candidato.

    Rodrigo Gayosso Cepeda

    El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos por Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, recibió el respaldo del candidato a la alcaldía de Temoac por el PVEM, Valentín Lavín Romero, al considerar que cuenta con las mejores propuestas para transformar Morelos.

    En un comunicado, se informó que se trata del candidato a la alcaldía de Temoac por el Partido Verde Ecologista, quien llamó a los habitantes del municipio a votar el 1 de julio por el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata.

    “Sin duda, decidimos apoyar el proyecto de Rodrigo Gayosso al considerar que se trata de un joven comprometido con el estado, con propuestas serias y con un amplio respaldo de la sociedad”, destacó.

    El anuncio, lo realizó el dirigente en Morelos del PRD, Matías Quiroz Medina, quien agradeció el apoyo de Lavín Romero.

    Alejandro Vera Jiménez

    La cultura será un elemento esencial para dar a los pueblos la oportunidad de modificar su realidad histórica y social que tanto les ha lastimado, dijo Alejandro Vera Jiménez, abanderado de Nueva Alianza al gobierno de Morelos.

    El aspirante participó este miércoles en el Foro “Diálogo por la Reforma Cultural de Morelos”, organizado por la Asociación Civil Cultura 33., donde expuso sus propuestas y soluciones al reto cultural que enfrenta el estado.

    Ahí, comentó que Morelos tiene una gran diversidad cultural, dada la influencia que ha recibido; es la síntesis de la memoria colectiva que ha tenido a lo largo de la historia, desde la cultura prehispánica hasta la lucha revolucionaria.

    Nadia Luz Lara Chávez

    La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelos, Nadia Luz Lara Chávez aseguró que el libre desarrollo de la personalidad, el derecho a decidir, a un trato igualitario y el respeto son garantías fundamentales que serán plenamente reconocidas, protegidas y promovidas en mi gobierno.

    En su cuenta de Facebook, la abanderada del PVEM dijo que de ganar las próximas elecciones de 1 de julio, trabajará por lograr en la entidad el respeto a la diversidad de pensamiento ya que promueve la construcción de una sociedad incluyente inmersa en una cultura de igualdad y no discriminación.

    Dijo que la 14 edición de la marcha de la diversidad sexual fue un ejercicio de visualización a las causas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), “por lo cual me sumo a las voces que claman por una sociedad de respeto a los derechos humanos de todos”.

    Además, Nadia Lara se reunió esta mañana con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de atender sus inquietudes y ofrecerle soluciones a un sector fundamental en el desarrollo de Morelos.

    Fidel Demédicis Hidalgo

    En Morelos se requiere generar un espacio concreto para la cultura, que es un tema muy importante, afirmó el candidato independiente al gobierno estatal, Fidel Demédicis Hidalgo.
    Durante su participación en el Diálogo por la Reforma Cultural en Morelos 2018 convocado por la organización Cultura 33, destacó que es necesario generar un reconocimiento a la diversidad cultural que se tiene en la entidad.

    “La cultura es todas las expresiones de los seres humanos y algunas se han encajonado como la poesía, la música, la danza”, precisó el abanderado independiente.

    Indicó que el hombre es un ser natural porque es producto de la cultura y de la historia, “nos preocupa cuando se habla de recursos presupuestales a nivel local y nacional”.

    En el evento realizado en el auditorio Ilhuicalli en Tepoztlán, participaron además los candidatos a la gobernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, Alejandro Vera Jiménez y Mario Rojas Alba.

    Mario Rojas Alba

    El candidato del Partido Humanista al gobierno de Morelos, Mario Rojas Alba, sugiere la creación de un banco Zapatista para ofrecer créditos con intereses de cinco o seis por ciento a los campesinos y emprendedores para reactivar la economía y el empleo en el estado.

    En su cuenta de Facebook, Rojas Alba resaltó que la administración pública estatal se encuentra en una mala situación, por lo que propone una negociación de la deuda con las instituciones crediticias para que la actividad del gobierno no se paralice por falta de liquidez.

    El abanderado humanista sostuvo lo anterior durante una reunión con el Grupo Empresarial Morelos, a quienes les expuso su programa de desarrollo económico.

    Con información de Notimex

    • Comparte
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Morelos
  • ESPECIAL
Más Populares
1

Evitará SDS corrupción en verificentros con operativos sorpresa

2

Está nuevo Ombudsman implicado en fraude al ayuntamiento de Cuernavaca

3

Alistan en Ocotepec la tradicional celebración de Semana Santa

4

Pactan municipios obras para agua potable, drenaje y saneamiento

5

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras de embellecimiento en la ciudad

6

Se transforma Ocotepec en Semana Santa; viven con más de 100 años la Pasión ...

7

Validan en Jiutepec resultados de las elecciones de ayudantes municipales

  • Capital Morelos Capital Morelos
  • Capital Media Digital