• Capital Morelos
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Morelos
  • Morelos

  • ¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


  • Entérate de qué hablaron los candidatos
  • Por Capital Digital Hace 4 meses
  • Ver imagen
  • Crédito: Foto: Especial
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos

    Víctor Caballero Solano

    El candidato al gobierno estatal de la coalición Por Morelos al Frente, Víctor Caballero Solano, aseguró que de ganar la elección, impulsará el cuidado de los recursos naturales en la entidad.

    En su cuenta de Facebook, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano precisó que brindará apoyo a las comunidades rurales y trabajará en la implementación de plantas de tratamiento de agua.

    De igual modo, manifestó que en su administración se implementará el uso de las energías renovables.

    “Es momento de reflexionar y sumarnos al cuidado del planeta”, puntualizó Caballero Solano en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

    Jorge Meade Ocaranza

    El futuro de Morelos está ligado con reactivar la economía con la reconstrucción, la Reconversión Industrial, dijo Jorge Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal.

    Al reunirse con el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, les compartió sus propuestas y recibió sus peticiones.

    “Ellos siempre han trabajado sobre lo que sucede en las actuales administraciones, tenemos que dar un golpe de timón para la gran reactivación económica del estado”, sostuvo.

    Dijo que “tenemos que reordenar la tierra de Zapata con una buena planeación ligada a este gremio”.

    Cuauhtémoc Blanco Bravo

    Ante jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a incrementar la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la entidad.

    En un comunicado, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social aseguró que tomó esta determinación luego de interactuar con los jóvenes universitarios, quienes coincidieron en que la inseguridad es una de las principales problemáticas por la que atraviesan tanto ellos como el estado en general.

    Tras participar en el foro interactivo “Se solicita gobernador”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Blanco Bravo destacó que de ganar la elección, “tenemos que sentarnos con el rector y platicar lo que está pasando aquí en la universidad y atenderlo”.

    El candidato manifestó desconocer si hubo o no desvío de recursos en la UAEM; sin embargo, de lo que sí dijo estar seguro es que la universidad agrupa a miles de estudiantes y por lo tanto buscará el rescate financiero de la misma, ordenando su administración.

    Para lo anterior –mencionó- trabajarán de manera coordinada con los presidentes municipales. “Vamos a trabajar en conjunto y que se vea, porque no podemos permitir la inseguridad que se vive en todo el estado”, mencionó.

    De igual manera, Blanco Bravo confirmó su participación en el debate que organizará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a realizarse el próximo 10 de junio.

    Rodrigo Gayosso Cepeda

    El candidato a la gubernatura estatal de la coalición Juntos por Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, firmó compromisos para el cuidado del medio ambiente e impulsar la movilidad sustentable.

    En un comunicado, se informó que esta mañana estuvo en el Área Natural Protegida El Texcal, en donde aseguró que no permitirá acciones que atenten contra el ambiente y los recursos naturales por lo que se pronunció en contra de la operación de una mina en el poblado de Tetlama del municipio de Temixco.

    En materia de desarrollo sustentable, anunció la elaboración de un plan de desarrollo territorial, la gestión sostenida de acuíferos con tecnificación e innovación, creación de brigadas anti incendios y comités de Participación Ecológica, el impulso de energías limpias, así como la construcción de ecozonas en Tequesquitengo, Cuautla, Jojutla y Jiutepec.

    Además, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata dijo promoverá el uso de agua tratada para el cultivo de jardines, fomentará la agricultura de conservación, consolidará la estrategia de gestión y separación de residuos sólidos, así como buscará diversificar el Foro Internacional Alternativas Verdes.

    En el rubro de movilidad, en caso de llegar a la gubernatura, se comprometió a impulsar el desarrollo urbano sustentable, aumentar la calidad y seguridad del transporte, dar atención a los ciclistas y peatones, reducir el uso del automóvil, entre otros aspectos más.

    “Mi gobierno tendrá un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, por eso damos a conocer estas propuestas que buscan que Morelos se convierta en un mejor lugar para vivir”, señaló.

    Rodrigo Gayosso estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar; y los candidatos a diputados locales, Melissa Montes de Oca, Eder Rodríguez y Tania Portillo.

    Alejandro Vera Jiménez

    El candidato del partido Nueva Alianza al gobierno de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, dijo que ante el abandono de las calles y parques en Cuernavaca, propone rehabilitarlos y hacer un reencarpetamiento eficaz y durable.

    En su cuenta de Facebook, el abanderado de Nueva Alianza aseguró que trabajará, de ganar la próxima contienda electoral, para combatir la trata en Morelos. “Soy padre de dos hijas y entiendo la desesperación de los familiares de las víctimas de este delito. Cambiemos y transformemos el estado”.

    Añadió que además se llevarán a cabo operativos en todos los giros, orientación y prevención a todas las mujeres, protección para todas las victimas, por lo que las féminas estarán seguras en el estado.

    Además, Vera Jiménez reafirmó su compromiso con la transparencia y la honestidad al rendir su declaración 3 de 3, la cual incluye lo correspondiente declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

    Nadia Luz Lara Chávez

    La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelos, Nadia Luz Lara Chávez, aseguró que Cuernavaca tendrá un centro con seguridad, con espacios para todo el comercio, con calles limpias, seguras y vialidades libres.

    En su cuenta de Facebook, la abanderada del PVEM informó que realizó un recorrido en el primer cuadro del centro de Cuernavaca para conversar con locatarios de los diferentes comercios para atender sus necesidades y dar a conocer sus propuestas.

    Agradeció el respaldo de la mesa Directiva de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de la capital morelense.

    “Esta dinámica de encuentros personales forma parte de mi perspectiva de gobierno ciudadano y cercano a la gente, con canales de comunicación que involucren a todas las expresiones y opiniones para la construcción de un Morelos plural e incluyente”, destacó.

    Fidel Demédicis Hidalgo

    El candidato independiente al gobierno de Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, aseguró que en su administración se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad en la entidad, en caso de ganar la elección del 1 de julio.

    En su Plataforma Electoral, el abanderado independiente refirió que de llegar a la gubernatura, enfrentará la violencia y atenderá las causas que son el origen de la delincuencia.

    Además, se reactivará la economía del estado, con la finalidad de generar las condiciones de empleo que permitan a los ciudadanos llevar el sustento a sus familias.

    Indicó que trabajará en la erradicación de la violencia intrafamiliar que es el origen de la descomposición social como una forma de generar la armonía desde el seno familiar. “Vamos a hacer que se respete a las mujeres, daremos una lucha frontal contra los feminicidios”, sostuvo.

    Demédicis Hidalgo señaló que actuará con inteligencia, planeación y firmeza para garantizar la tranquilidad y la paz en todo Morelos.

    “Crearemos la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, se eliminará el Mando Único, se creará la coordinación entre las policías Federal, del estado y las municipales, el gobernador del estado será el artífice de los consensos. Asumiré la responsabilidad de atender de manera personal”, precisó.

    Puntualizó que se reunirá todos los días del año con el gabinete de seguridad que estará integrado por el secretario de Seguridad Pública, el fiscal general de estado y los 33 responsables de la seguridad en los municipios, los cuales se integrarán previo acuerdo con los alcaldes, quienes estarán a cargo de las policías preventivas municipales.

    Mario Rojas Alba

    Mario Rojas Alba, candidato del Partido Humanista al gobierno de Morelos, precisó que participó en la firma de la Agenda Ambiental, que presenta el Consejo Consultivo Estatal de Desarrollo Sustentable y organizaciones ambientales del estado.
    “Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la firma de los candidatos al gobierno del estado”, destacó en su cuenta de Facebook.

    Dijo que celebró este día con la asociación Movimiento Ciudadano en Defensa del Medio Ambiente en la barranca El pilancón, donde ciudadanos de Cuernavaca y otros municipios limpiaron, a rescatar y preservar sus manantiales para el disfrute de las familias.

    • Comparte
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Morelos
  • ESPECIAL
Más Populares
1

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras de embellecimiento en la ciudad

2

Se transforma Ocotepec en Semana Santa; viven con más de 100 años la Pasión ...

3

Piden desaparición del Consejo de la Judicatura por actos de corrupción

4

Se niegan en el ayuntamiento de Cuernavaca a explicar omisiones en transpar ...

5

Basurero en Cuautla cumple con todas las disposiciones legales: SDS

6

CTM-Morelos acusa violaciones a trabajadores de Bridgestone Firestone Cuern ...

7

Exhorta SMyT a concesionarios a modernizar sus vehículos

  • Capital Morelos Capital Morelos
  • Capital Media Digital