Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
04 de Junio 2018
|

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos

Víctor Caballero Solano

El candidato al gobierno estatal de la coalición Por Morelos al Frente, Víctor Caballero Solano, se comprometió a crear el primer tianguis ganadero para impulsar la actividad de la región, para así contribuir de manera efectiva al desarrollo económico de la zona y mejorar la calidad de vida de las familias.

En su cuenta de Facebook, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, dijo que este día sostuvo una reunión con ejidatarios de este municipio.

“Nuestro estado merece un sistema de seguridad que vuelva a generar confianza en los morelenses”, aseguró.

Respecto al tema de justicia, el abanderado panista precisó que otra de sus propuestas va encaminada a que la Fiscalía del Estado tenga total autonomía.

“Realizaremos un plan de carrera para que los policías, ministerios públicos, y peritos cuenten con mejores sueldos, prestaciones y posibilidades de ascenso”, puntualizó.

Jorge Meade Ocaranza

Esta tarde, ante integrantes de la sociedad civil, cuadros partidistas y la ciudadanía morelense, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, presentará su Plan de Gobierno 2018-2024.
En un comunicado, se informó que al acto, que convocará -la tarde de este lunes- a los sectores sociales y políticos locales, en torno a la mejor propuesta de gobierno es, el llamado a no quedarse sólo con los buenos deseos, sino a respaldar la oportunidad “que puede heredarle un mejor mañana a nuestros hijos y nietos”.

El candidato priísta detalló que su proyecto estatal es el resultado del consenso entre especialistas en cada uno de los rubros, por lo que los planteamientos son – para el público que participó en los ejercicios de consulta – “realistas, viables y claros para alcanzar un mejor Morelos”.

“Queremos trabajar para que tengamos un Morelos de paz y oportunidades, en el que se recobre el orden, la seguridad y la justicia, nuestro campo, que las familias tengan mayor estabilidad económica y crezca el poder adquisitivo de todos, en el que se fomenten los valores cívicos, la calidad de la enseñanza y la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación”, destacó.

Toda la política pública, adelantó Jorge Meade, se diseñará en función de un Mapa de Vocación, Proporción y Riesgo del Estado con el que se tomará en cuenta la vocación productiva de la tierra, el uso de suelo, el estado de los servicios municipales y la vulnerabilidad sísmica.

El proyecto de Gobierno busca erradicar la corrupción en el estado, el combate al desempleo y la atención a los servicios, mediante los ejes rectores contenidos en el Plan Morelos sin Miedo –de combate a la inseguridad, violencia e impunidad-, un Gobierno Sustentable.

Además, el proyecto A Trabajar Morelos y el plan Nuestra Tierra –tendientes a generar mejores condiciones de desarrollo económico en las regiones-, así como Gobierno Incluyente y un Gobierno Abierto y transparente.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Con la finalidad de que las elecciones del próximo 1 de julio se desarrollen en un marco de total transparencia, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó que solicitarán la presencia de observadores internacionales.

En un comunicado, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, refirió que con oportunidad buscará la participación de observadores internacionales, y por eso ha pedido a los morelenses en sus recorridos que salgan temprano a votar, y estar atentos ante cualquier irregularidad.

Añadió que la finalidad es poder hacer denuncias y que la autoridad competente haga lo que corresponde conforme a derecho.

Blanco Bravo indicó que hay grupos masivos del sector educativo y del sector salud, entre otros, que le han refrendado su apoyo rumbo a la gubernatura del estado y, que de igual manera vigilarán que se respete el voto ciudadano durante las elecciones.

El candidato expresó que no defraudará a los morelenses y trabajará para bajar recursos federales y estatales en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

“A Morelos le urge un cambio hacia el desarrollo”, subrayó.

Rodrigo Gayosso Cepeda

Candidatos del PVEM y Partido Humanista se adhieren al proyecto del abanderado de la coalición Juntos por Morelos al gobierno estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Se trata de Suylene Mancera, quien busca la alcaldía de Yautepec por el Partido Verde Ecologista de México, así como Fernando Pineda, aspirante a diputado local por el quinto distrito por el Partido Humanista.

En un comunicado, se informó que los citados candidatos consideran que Gayosso Cepeda es el mejor candidato al gobierno del estado, por lo que este lunes recibió el respaldo de más candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

“Hoy decido unirme a este proyecto tras analizar que Rodrigo Gayosso es la mejor propuesta para sacar adelante a Morelos, ya que tiene las propuestas más serias, por eso hoy nos sumamos a su candidatura”, declaró Suylene Mancera.

Por su parte, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata a gobernador de Morelos, agradeció el apoyo de ambos candidatos y recordó que el proyecto que encabeza no es personal, ya que tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera sumar a la transformación de la entidad.

“Es muy importante la suma de sus voluntades, de sus esfuerzos a este proyecto, porque cada vez somos más los que se unen para buscar mejorar las condiciones de vida de quienes vivimos en este estado, porque Morelos merece más”, concluyó.

Alejandro Vera Jiménez

El candidato del partido Nueva Alianza al gobierno de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, escribió en su cuenta de Twitter: No es justo que los ciudadanos tengan que huir de Morelos a causa de la inseguridad. Ya basta de delitos cometidos en total impunidad. ¿Quieres que esto cambie?

Nadia Luz Lara Chávez

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelos, escribió en su cuenta de Twitter: Hoy se ha dado un importante paso en la democracia, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha restituido al Partido Verde, las 10 candidaturas para las presidencias municipales y 3 para diputadas. Pena por aquellos que vendieron su conciencia.

Fidel Demédicis Hidalgo

El candidato independiente al gobierno estatal, Fidel Demédicis Hidalgo, afirmó que buscará hacer del turismo una fuente generadora de empleos en Morelos, ya que es una entidad eminentemente turística y tiene mucho que ofrecer a los visitantes del país y a nivel internacional.

En su Plataforma Electoral, el abanderado independiente precisó que se cuenta con los balnearios más hermosos de la nación, la ruta más importante de conventos en México, así como considera indispensable presumir al héroe nacional Emiliano Zapata Salazar su vida y su obra.

Indicó que este territorio ofrece también las haciendas que existieron en Morelos.

“Cuernavaca la capital de la cultura en México, promoveremos los Pueblos Mágicos de nuestro estado, Tepoztlán y su cerro del Tepozteco, Tlayacapan y sus artesanías”, refiere.

Señaló que se le dará un impulso sin precedentes a las zonas arqueológicas de Xochicalco, Teopanzolco y Chalcatzingo, las lagunas de Coatetelco y de Zempoala, el Rodeo y el lago de Tequesquitengo, “los convertiremos en desarrollos turísticos”.

“Demostraremos a México y al mundo que se pueden preservar las especies y la ecología en convivencia armónica con el hombre, las unidades de medio ambiente (UMA) del municipio de Tlaquiltenango, las convertiremos en una aventura para los visitantes de México y el mundo”, precisó.

Mario Rojas Alba

Mario Rojas Alba, candidato del Partido Humanista al gobierno de Morelos, realizó actividades privadas .

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería