• Capital Morelos
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Morelos
  • Morelos

  • ¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


  • A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos
  • Por Capital Digital Hace 3 semanas
  • Ver imagen
  • Crédito: CapitalMedia
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Víctor Caballero Solano

    Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura de Morelos de la coalición Por Morelos al Frente, se comprometió hoy a que, de ganar las próximas elecciones del 1 de julio, su gobierno traerá una nueva época para todos, habrá libertad, esperanza y confianza.

    Durante su participación en el Foro para Candidatos a Gobernador del Estado de Morelos, Propuesta y Compromiso, organizado por el Consejo Cívico Ciudadano, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano comentó que el estado merece un gobernador de propuestas.

    En su cuenta de Facebook, precisó que la educación, las oportunidades laborales y la cultura son el incentivo más poderoso para impulsar un desarrollo con justicia entre los menores y jóvenes.

    “Protegeré a los niños y jóvenes de la delincuencia organizada desarrollando opciones educativas o de empleo, y rehabilitando centros deportivos y culturales”, aseguró.

    Jorge Meade Ocaranza

    El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, presentó “!A Trabajar Morelos!”, una propuesta integral para que los morelenses tengan más y mejores empleos.

    Durante su participación en el Foro para Candidatos a Gobernador del Estado de Morelos, Propuesta y Compromiso, convocado por el Consejo Cívico Ciudadano, señaló que se deben desarrollar programas para que la economía estatal crezca y ésta, a su vez, genere empleos para los morelenses.

    En un comunicado, el abanderado del PRI aseguró que su plan contempla el desarrollo de programas para que la economía estatal crezca, estimular la inversión de nuevas empresas, así como la ampliación y diversificación de las que ya existen para ampliar la oferta laboral.

    Por ello, propone la instalación de un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales.

    “Implementaremos un plan de Reconversión Industrial que reoriente la vocación de las actividades productivas, fomente los encadenamientos y promueva e la instalación de empresas de Desarrollo Tecnológico y Altamente Productivas”, destacó.

    El proyecto incluye una plataforma especial dedicada a los jóvenes denominada “Mi Primer Empleo”, para facilitarles el proceso engorroso de conseguir un trabajo a 34 por ciento de quienes no tienen empleo tienen entre 20 y 29 años, añadió el candidato.

    Precisó que el portal funcionará como punto de conexión entre empresas y jóvenes, en la que se podrán subir y revisar vacantes en tiempo real en vinculación con los recién graduados y para quienes buscan laborar.

    Ante ciudadanos, dijo que todo esto se logrará de la mano con la sociedad. “No es inventar el hilo negro sino aprender de experiencias exitosas. Pero necesitamos comprometernos con la cultura de la legalidad y atender de inmediato el problema de la seguridad. Sin paz, no hay inversión”, enfatizó.

    Cuauhtémoc Blanco Bravo

    El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que que de ganar la elección, creará escuelas de futbol gratuitas en Morelos, pues indicó que muchas veces los menores y jóvenes no tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en este deporte.

    “Escuelas de futbol pero sin cobrar, que pague el gobierno a los profesores, ese es un proyecto que tengo para que los chavos se dediquen a entrenar nada más”, expresó en un comunicado Blanco Bravo al sostener un encuentro con miembros del sector productivo de Zacatepec.

    De esta manera, refirió que en su administración, de resultar electo como gobernador, a los jóvenes destacados se les podrían hacer algunas pruebas para que puedan pertenecer a equipos de fútbol profesional, como ocurrió con él.

    “Y observar a los buenos jugadores, hacerles una prueba para los equipos profesionales, ese es un proyecto que yo tengo y ojalá ellos aprovechen esta oportunidad como yo lo hice”, manifestó.

    El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que en Morelos hay mucho talento al respecto, sin embargo hace falta quien lo descubra y promueva a nivel profesional.

    “En todos los municipios, vamos a impulsar la creación de escuelas de futbol que reciban niños de seis años en adelante; así como existen en las fuerzas básicas de los equipos de futbol. Yo siempre he dicho que los mejores jugadores están en las calles, sólo hay que darles chance, pero no les dan la oportunidad”, mencionó.

    Rodrigo Gayosso Cepeda

    El candidato al gobierno de Morelos por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, propuso concretar un plan estatal que combata de manera frontal la delincuencia y la corrupción.

    Durante su participación en un foro organizado por el Consejo Cívico Ciudadano, el representante de la alianza Juntos por Morelos aseguró que su gobierno estaría basado en cinco ejes.

    “Seguridad, desarrollo social, económico, sustentable, educación y cultura que vayan de la mano con un gobierno eficiente para tener una mejor administración”, expresó.

    Recordó que, de acuerdo con datos oficiales del Secretariado de Seguridad Pública, se han reducido 79 por ciento los secuestros en Morelos, y logró pasar del segundo lugar al 19 en materia de extorsiones.

    Por ello, Gayosso Cepeda consideró necesario construir un consejo de seguridad pública que refuerce las acciones conseguidas hasta ahora.

    Refirió su intención de crear una contraloría ciudadana que permita resolver de manera puntual el tema de la administración de recursos públicos y presentar, de ser el caso, una queja ante el Tribunal de Justicia.

    Exhortó a la población a hacer un diagnóstico serio sobre en quién se depositará la seguridad de la entidad y llamó a mantener un gobierno con visión sustentable que no se deba a la perspectiva de un solo hombre.

    Alejandro Vera Jiménez

    El candidato del partido Nueva Alianza al gobierno de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, aseguró que impulsará los cambios necesarios para reformular los contenidos educativos en el estado de Morelos, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

    En su cuenta de Facebook, expresó que se compromete con quienes se han dedicado y empeñado en formar a las futuras generaciones del país, “nuestros maestros morelenses”.

    Reconoció la iniciativa del Consejo Cívico Ciudadano para que los aspirantes a gobernar Morelos expusieran y debatieran sus propuestas en el Foro para Candidatos a Gobernador del Estado de Morelos “Propuesta y Compromiso”.

    Respecto a su participación en este encuentro con otros seis aspirantes a la gubernatura, comentó: “Demostré que soy el único candidato con la preparación y el valor para enfrentar los problemas de Morelos, ya lo he hecho”.

    Nadia Luz Lara Chávez

    La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Morelos, Nadia Luz Lara Chávez, aseguró durante el Foro Propuesta y Compromiso, que de llegar a la administración estatal, será un gobierno plural e incluyente; propositivo, con alta responsabilidad social y un compromiso profundo con el bienestar de la gente.

    Fidel Demédicis Hidalgo

    Fidel Demédicis Hidalgo, candidato independiente al gobierno morelense, aseguró que creará el Instituto Morelense de Protección a la Infancia para seguir impulsando la educación en el estado.

    Durante su participación en el Foro para Candidatos a Gobernador del Estado de Morelos, Propuestas y Compromiso, que se llevó a cabo esta mañana, afirmó en su cuenta de Twitter que tendrá como objetivos la atención de los niños con discapacidad y la coordinación para dotar a los alumnos de desayunos escolares.

    “Mil millones de pesos serán para las escuelas por año, porque Morelos tiene que ser en seis años ejemplo nacional en infraestructura educativa”, destacó.

    El abanderado independiente aseguró que para dirigir un estado, en caso de ganar la contienda electoral, “uno tiene que partir del diagnóstico, es decir cuáles son las condiciones particulares de la entidad para de ahí poder hacer una propuesta muy concreta que tiene que basarse en cuestiones técnicas y presupuestales”.

    Comentó que el presupuesto siempre es la base de cualquier gobierno, porque determina la orientación que se le va a dar al gobierno.

    Explicó que implementará un plan de reconstrucción estatal que está fundado en lo que es el gobierno social democrático y de derecho.

    “Para corregir la inseguridad en el estado, se necesita atacar a la pobreza, que es la madre de todos los males, incluido la inseguridad, por eso tenemos que generar muchos empleos, y estos se obtienen mediante la inversión pública y la privada”, subrayó.

    Agradeció el espacio en este foro para exponer su proyecto de gobierno, convocado por el Consejo Cívico Ciudadano de Morelos.

    Mario Rojas Alba

    Mario Rojas Alba, candidato al gobierno morelense por el Partido Humanista, propuso realizar un diagnóstico objetivo y crítico del estado actual que se vive en la entidad, en el que se incluya a los funcionarios públicos como parte de la problemática actual.

    Durante su participación en el Foro para Candidatos a Gobernador del Estado de Morelos, Propuesta y Compromiso, que se llevó a cabo esta mañana, el abanderado humanista afirmó que en la entidad prevalece un desastre económico.

    En el evento realizado en el Club de Leones de esta ciudad, Rojas Alba aseguró que, de ganar la próxima contienda electoral, trabajará para que el pueblo organizado participe junto con el gobierno para resolver los problemas que a todos afectan.

    Con información de Notimex

    Te puede interesar:

    • Comparte
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Morelos
  • ESPECIAL
  • Este orgullo en el museo


  • LGBT+: Identidad, Amor y Sexualidad, exposición que busca generar conciencia sobre lo complicado que es salir ...
Más Populares
1

¿Sabes cuántos mexicanos irán a la Mundial en Rusia?

2

¿Quién es quién en la serie de José José?

3

Se obtuvo la identidad del homicida de Lesley Ayleen

4

Mantienen obreros de Bridgestone Firestone en Cuernavaca amenaza de huelga

5

Aquí los mejores memes del calor

6

Cuernavaca tercer municipio más violento de México

7

Arrancan mañana preinscripciones en nivel básico

  • Capital Morelos Capital Morelos
  • Capital Media Digital