• Capital Morelos
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Morelos
  • Morelos

  • ¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


  • A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos
  • Por Capital Digital Hace 4 meses
  • Ver imagen
  • Crédito: CapitalMedia
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Víctor Caballero Solano

    Victor Caballero Solano, candidato al gobierno estatal de la coalición Por Morelos al Frente, aseguró que buscará reconstruir la entidad mediante un programa de infraestructura a 40 años.

    En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que coincidieron en que juntos, en caso de que gane las próximas elecciones, trabajarán a favor de la entidad.

    En su cuenta de Facebook, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, precisó que brindará a la gente oportunidades para construir un mejor futuro.

    Añadió que la seguridad sigue siendo una necesidad fundamental en todas las regiones del estado.

    “Duplicaremos los Centros de Justicia Alternativa en regiones estratégicas del estado para mejorar la calidad de mediación de conflictos entre particulares”, prometió sobre esta materia.

    Jorge Meade Ocaranza

    El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Morelos, Jorge Meade Ocaranza aseguró que a través de la plataforma Mi Primer Empleo, apoyará a los jóvenes de Morelos con convenios que hará con las empresas para impulsar su economía.

    En su cuenta de Facebook, el abanderado del PRI manifestó que planea que en su gobierno, de ganar las próximas elecciones del 10 de julio, habrá más ingresos para ellos. “Es hora de apoyar a las nuevas generaciones”.

    Durante un encuentro que sostuvo con estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), anotó que esta elección definirá el estado que tendrán los jóvenes morelenses.

    “Hoy tuve la oportunidad de responder y compartir con algunos de ellos en la Upemor, platicamos sobre la seguridad, educación, innovación y sobre cómo mejoraremos sus ingresos reactivando la economía del estado. Agradezco la invitación y su interés, decidamos por un Morelos de Oportunidades”, puntualizó.

    Cuauhtémoc Blanco Bravo

    A transparentar las licitaciones de la obra pública y abrir un portal digital con el que la ciudadanía pueda conocer el avance de las obras de construcción que se ejecuten en el estado y en qué tiempo deben estar concluidas, se comprometió el aspirante a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
    En un comunicado, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, aseguró lo anterior al sostener un encuentro con ingenieros, arquitectos y cámaras empresarias afines al ramo de la construcción.

    Expresó que su administración, de resultar ganador de las próximas elecciones, tomará en cuenta todos los sectores de la sociedad morelense, ya que sólo de esta manera es como se podrá lograr un verdadero desarrollo en el estado.

    Refirió que en su administración no habrá “amiguismos”, las licitaciones de obra pública las ganarán quienes cumplan con los requisitos correspondientes, y se tomará en cuenta la participación de los profesionistas y empresas morelenses.

    “Habrá también un portal digital para que los ciudadanos puedan consultar las obras de construcción que se llevan a cabo, el avance que registran y cuándo deberán estar terminadas”, subrayó.

    Blanco Bravo indicó que esto vendrá de la mano con la generación de derrama económica, fuentes de empleo y provocará la atracción de turismo nacional y extranjero.

    Aquí –dijo- la seguridad es un tema importante, y con la finalidad de lograr mejores resultados, respetarán la autonomía de los municipios, es decir, dejarán que cada uno de ellos se haga cargo de su policía.

    En el evento estuvo acompañado de la presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y el delegado nacional del partido Encuentro Social, en funciones de presidente de ese instituto político en la entidad, José Manuel Sanz Rivera.

    Rodrigo Gayosso Cepeda

    Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de Juntos por Morelos al gobierno del estado, prometió, de ganar los comicios del 1 de julio próximo, aumentar el presupuesto del programa “Corazón de Plata Uniendo Familias”, para que más adultos mayores puedan visitar a sus hijos en Estados Unidos.

    El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata hizo dicho compromiso al reunirse con familiares de migrantes que radican en el país vecino del norte.

    Durante el encuentro, aseguró que es importante seguir uniendo a familias, por lo que además de incrementar el presupuesto, también se ampliará el número de días de estancia en Estados Unidos.

    “Hoy, el programa tiene un día de partida, pero también uno de regreso, eso vamos a mejorar para que la gente decida cuándo se quiere regresar antes de que termine el permiso de 180 días, eso ayudará a que nuestros paisanos adquieran un sentimiento más de arraigo de nuestra tierra”, comentó.

    Gayosso Cepeda, además, afirmó que se fortalecerá el programa 3×1 para migrantes y buscará la generación de empleos bien pagados, para evitar que más morelenses tomen la decisión de dejar a sus familias para irse a otro país en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

    Alejandro Vera Jiménez

    Realizar tres polos de desarrollo que impulsen la actividad agroindustrial y pecuaria en Morelos, ofrece el candidato a la gubernatura de Morelos por Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez.

    En su cuenta de Facebook, el abanderado señaló que en reunión con diversos liderazgos sociales de la zona sur de la entidad dijo que realizará estas acciones de llegar a la gubernatura.

    “Me expresaron que la situación económica actual ha ocasionado que vendan sus parcelas en lotes, puesto que ya no es rentable trabajar el campo”, expresó.

    Nadia Luz Lara Chávez

    La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Morelos, Nadia Luz Lara Chávez, aseguró que de ganar la contienda electoral el próximo 1 de julio, la promoción de la cultura y las artes será una característica distintiva de su gobierno.

    En su cuenta de Facebook, Lara Chávez agradeció la invitación a la conversación cultural convocada por María Elena González, en compañía de mujeres destacadas en esta materia.

    “La recuperación de nuestra identidad como morelenses debe partir de la promoción de la cultura, la apreciación de las artes y la apertura de foros a artistas locales”, destacó.

    Añadió que estos son sus compromisos para el impulso de la cultura y las artes como parte de su plan de gobierno ciudadano, plural e incluyente.

    Fidel Demédicis Hidalgo

    El candidato independiente al gobierno de Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, afirmó que buscará reconstruir la infraestructura estatal para generar el desarrollo del estado, y que se preste un servicio adecuado.
    En su Plataforma Electoral, refirió que se trabajará para ofrecer mejores carreteras, escuelas, canales de riego, plantas tratadoras de agua, puentes, caminos de saca, presas, bordos, hospitales y los centros de salud.

    “Por eso se reconstruirán en su totalidad para que los servicios que preste el estado estén a la altura de lo que requieren los habitantes de Morelos, en esta reconstrucción se crearán miles de empleos y se utilizará mano de obra 100 por ciento morelense”, destacó.

    Añadió que se han generado relaciones amistosas con empresarios de China, que se perfila como la potencia económica número uno del mundo, esta nación tiene más de mil 200 millones de habitantes y hemos establecido las bases para que ese país le compré a Morelos carne de cerdo, miel y aguacate.

    Por lo que, de ganar las elecciones de julio, dijo que harán de Morelos un estado exportador de estos productos, principalmente la carne de cerdo; los morelenses que quieran dedicarse a esta actividad serán capacitados por el gobierno y apoyados con créditos blandos a tasa cero, sin garantía, con un año de gracia y a pagar hasta en cinco años, sostuvo.

    Demédicis Hidalgo añadió que esto con la finalidad de que puedan autoemplearse y desarrollar su propio negocio con la asesoría del gobierno, el dinero del pueblo debe usarse para generar el desarrollo del propio pueblo. “Haremos qué llegue la inversión extranjera para la creación de empleos en Morelos”, mencionó.

    Mario Rojas Alba

    El candidato al gobierno estatal por el Partido Humanista, Mario Rojas Alba, propuso ante organizaciones integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI en Morelos, el impulso a la carrera de médico cirujano rural en Morelos.
    Durante una reunión realizada hoy en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Rojas Alba aseguró que trabajará, de llegar a la gubernatura, para que se mantenga íntegramente el programa de la licenciatura en la escuela de estudios superiores de Axochiapan.

    Añadió que para ello, enviará una carta al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

    Como parte de sus actividades de campaña, el abanderado del Partido Humanista participará esta tarde en la “Plataforma Morelos 2018: Educación, Economía y Sustentabilidad” en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

    Con información de Notimex

    • Comparte
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Morelos
  • ESPECIAL
Más Populares
1

Está nuevo Ombudsman implicado en fraude al ayuntamiento de Cuernavaca

2

Exigen a ayuntamiento de Cuernavaca realizar pagos con el Instituto de Créd ...

3

Dan seguimiento a elaboración del Plan Estatal de Prevención del Delito

4

Se transforma Ocotepec en Semana Santa; viven con más de 100 años la Pasión ...

5

Validan en Jiutepec resultados de las elecciones de ayudantes municipales

6

Piden desaparición del Consejo de la Judicatura por actos de corrupción

7

Se niegan en el ayuntamiento de Cuernavaca a explicar omisiones en transpar ...

  • Capital Morelos Capital Morelos
  • Capital Media Digital