• Capital Morelos
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Morelos
  • Morelos

  • ¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


  • A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos
  • Por Capital Digital Hace 4 semanas
  • Ver imagen
  • Crédito: CapitalMedia
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Víctor Caballero Solano

    El candidato de la coalición Por Morelos al Frente a la gubernatura estatal, Víctor Caballero Solano manifestó que recuperará la paz de las familias con una verdadera estrategia de seguridad en la que la tecnología juegue un papel fundamental.

    En su cuenta de Facebook, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano informó que se reunió con el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública, con quien se acordó que es necesario una política de seguridad más innovadora y cercana a los ciudadanos.

    “En mi gobierno la prioridad será recuperar la paz de las familias morelenses”, aseguró Caballero Solano en caso de ganar las próximas elecciones del primero de julio.

    “No permitamos que nuestros jóvenes sean atrapados por la delincuencia o el desempleo. No habrá obstáculos, juntos vamos a recuperar la tranquilidad. Tendrémos una mejor policía, bien pagada y capacitada, hay que contener el crimen con tecnología y acciones de inteligencia”, subrayó.

    Jorge Meade Ocaranza

    El candidato del PRI al gobierno estatal, Jorge Meade Ocaranza, reconoció que las féminas son eje fundamental en el desarrollo de las familias de Morelos e impulso vital del sector industrial como directoras y empleadoras, por ello ofreció la creación de la Secretaría de la Mujer para promover políticas públicas de promoción real a este sector.

    En un comunicado, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, estimulará la inversión de nuevas empresas, así como la ampliación y diversificación de las que ya existen para ampliar la oferta laboral.

    Añadió que esto a partir del desarrollo regional, del mejoramiento de la infraestructura pública y de la especialización educativa. “Apoyaremos a las empresas para la capacitación de su personal mediante un esquema de incentivación direccionado con precisión”.

    Detalló ante empresarios de la entidad que el objetivo es que puedan contratar a morelenses con las habilidades y conocimientos requeridos, y que quienes sean empleados tengan acceso a mejores salarios y estándares de productividad.

    Meade Ocaranza informó sobre la creación de herramientas administrativas y financieras, como fondos y proyectos para fortalecer las circunstancias de miles de mujeres que viven en vulnerabilidad, pobreza, marginación y en comunidades indígenas.

    Expuso que promoverá la ampliación del número de beneficiarias de programas estatales y federales, con el fin de que la atención que actualmente se tienen –unas 80 mil mujeres- se incremente un 50 por ciento.

    En el encuentro, ante empresarios morelenses, garantizó que promoverá ante el Congreso estatal y ante su gabinete, las leyes y acuerdos para poner en marcha políticas públicas a favor de las féminas, las cuales deben ajustarse no sólo a propiciar su empoderamiento, sino también a promover su desarrollo económico y social.

    En el acto el candidato Meade suscribió cinco acuerdos con el sector empresarial local representado por Jorge Matar Vargas, presidente de la Canacintra-Morelos.

    Cuauhtémoc Blanco Bravo

    Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, dijo que hay muchas necesidades en la entidad y una de ellas es trabajar por la inclusión.

    Al reunirse con adultos mayores y personas con discapacidad en Jiutepec, dijo que muchas veces, ellos son relegados o discriminados, pero esta es gente buena y muy luchona que tiene mucho que aportar a la sociedad, “yo no les voy a fallar ni los voy a dejar solos”.

    Aseguró que “trabajaré para todos ustedes, nadie se va a quedar atrás, la inclusión nos da fortaleza como sociedad”.

    Rodrigo Gayosso Cepeda

    Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de Juntos por Morelos al gobierno del estado, afirmó que se requiere un gobierno de puertas abiertas a los ciudadanos y eso es lo que ofrece de cara a las elecciones del 1 de julio próximo.

    En conferencia, señaló que se requiere vincular a los ciudadanos con el gobierno y que éste sea cercano a la gente.

    Manifestó que el gobierno debe hacer un compromiso con la ciudadanía, con el estado y no con los partidos políticos.

    Asimismo, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata agradeció a varios aspirantes a puestos de elección local que se han sumado y apoyado su campaña rumbo al gobierno morelense.

    “Cada día son más las mujeres y hombres con reconocida trayectoria política y candidatos de otros partidos políticos que se suman a nuestro proyecto con el firme objetivo de seguir transformando Morelos”, expresó.

    Alejandro Vera Jiménez

    Para eliminar la corrupción y la impunidad se debe innovar mediante el uso de las tecnologías para hacer los trámites más ágiles y menos personales, consideró Alejandro Vera Jiménez, candidato de Nueva Alianza al gobierno de Morelos.

    Vera Jiménez dictó, en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Conferencia “La instrumentación del cambio y la innovación de la Gestión Pública”.

    Ahí, señaló que “la innovación que necesitamos y tenemos que impulsar es la que nos ayude a reducir la desigualdad de nuestro país, debemos aplicar el conocimiento científico para resolver los problemas sociales que tenemos”.

    Consideró que se debe implementar una controlaría social que pueda observar y castigar a los servidos públicos, además de un sistema de evaluación ciudadana de los servidores públicos y del gobierno.

    Por otra parte, dijo que “debemos eliminar el intermediarismo, los campesinos trabajan todo el año y pierden, por ello también propongo impulsar una economía solidaria para que exista mayor consumo interno”.

    Agregó que el uso de los recursos naturales debe tener límites, que no contravenga el cuidado del medio ambiente, vivimos en la uso y abuso descontrolado sin ningún freno impulsado por nuestro sistema económico neoliberal.

    “Debemos rescatar nuestras barrancas, nuestros ríos y nuestros bosques con un ordenamiento territorial planeado y con responsabilidad, privilegiando la sustentabilidad”, añadió.

    Nadia Luz Lara Chávez

    La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelos, Nadia Luz Lara Chávez, informó que con el objetivo de que los jóvenes no abandonen la escuela, Ruta Escolar será el medio de transporte gratuito permanente para los estudiantes.

    Durante su participación en un foro con alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), afirmó que esta es una de las medidas que tomará, en caso de llegar a ser gobernadora, para beneficiar a este sector de la población, por lo que compartió sus propuestas y respondió a sus inquietudes.

    ‏En su cuenta de Twitter @LaraNadiaLuz, la abanderada del PVEM, agradeció el respaldo de los comerciantes del centro de Cuernavaca, quienes se suman a nuestro proyecto de gobierno ciudadano plural e incluyente.

    Precisó que la capital del estado deber ser dignificada a través del impulso al comercio, reforzamiento de seguridad y gestión de recursos, por ello firmó 15 compromisos con integrantes de la asociación de comerciantes establecidos de Cuernavaca.

    Fidel Demédicis Hidalgo

    Con la finalidad de que el pueblo tenga acceso directo a todos los movimientos económicos que hace el gobierno, se abrirá un portal al público tanto de los ingresos como de los egresos, propuso el candidato independiente al gobierno de Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo.

    En su Plataforma Electoral, el aspirante a gobernador destacó que en el tema de transparencia y rendición de cuentas, cada peso que ingrese y que se gaste será informado de manera puntual a la sociedad.

    Refirió que el presupuesto anual de Morelos asciende a un promedio de 25 mil millones de pesos, por lo que el pueblo tiene derecho a saber cuánto ingresa y en qué se invierte el dinero que con tanto esfuerzo aporta a través de sus impuestos, vamos a garantizar ese derecho, en caso de ganar la próxima contienda electoral.

    Añadió que se hará de la honestidad una forma de vida en el gobierno, daremos un combate frontal a la corrupción, predicaremos con el ejemplo, se reducirán los sueldos de los altos funcionarios y se erradicaran los privilegios.

    Demédicis Hidalgo señaló que se acabarán las compensaciones, los bonos y los sobresueldos, los que trabajen para el gobierno tendrán que acostumbrarse a vivir con el salario que perciben.

    Mientras que a los servidores públicos que se les ha negado un salario digno para vivir y a los que tienen los ingresos más bajos, “les incrementaremos su salario, para que vivan de manera digna y no caigan en la tentación de la corrupción”.

    Mario Rojas Alba

    El abanderado del Partido Humanista al gobierno de Morelos, Mario Rojas Alba, afirmó que las medidas de empleo, educativas y de seguridad social reducirán la población disponible para la delincuencia y el crimen organizado.

    En su página de Internet, mariorojas.mx, el candidato del Partido Humanista precisó que como parte de su propuesta Justicia en paz, dignidad, y seguridad centrada en la persona, la seguridad estará enfocada a la protección de la persona.

    “Se capacitará a las policías para que usen métodos científicos y técnicos de inteligencia, investigación, prevención, y combate del delito y la criminalidad”, refirió.

    Añadió que de llegar a ser gobernador de Morelos, buscará la creación de un cuerpo especial de acción rápida integrado por 150 policías altamente capacitados y dispuestos a responder en pocos minutos al llamado de auxilio desde cualquier parte del estado y se fundarán cuerpos de acción especial para el combate del delito.

    Rojas Alba anotó que en coordinación con las ayudantías se reestablecerá la vigilancia local mediante las rondas de ciudadanos voluntarios sujetos a su asamblea comunitaria. Se modernizará el Ministerio Público y la Policía Judicial, estableciendo oficinas locales coordinadas con las ayudantías y rondas comunitarias.

    • Comparte
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Morelos
  • ESPECIAL
  • Este orgullo en el museo


  • LGBT+: Identidad, Amor y Sexualidad, exposición que busca generar conciencia sobre lo complicado que es salir ...
Más Populares
1

¿Sabes cuántos mexicanos irán a la Mundial en Rusia?

2

¿Quién es quién en la serie de José José?

3

Se obtuvo la identidad del homicida de Lesley Ayleen

4

Mantienen obreros de Bridgestone Firestone en Cuernavaca amenaza de huelga

5

Aquí los mejores memes del calor

6

Cuernavaca tercer municipio más violento de México

7

Arrancan mañana preinscripciones en nivel básico

  • Capital Morelos Capital Morelos
  • Capital Media Digital