Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los aspirantes a la gubernatura?


A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Morelos
Crédito: CapitalMedia, ,
|
28 de Mayo 2018
|

Víctor Caballero Solano

El candidato a la gubernatura estatal de la coalición Por Morelos al Frente, hizo el compromiso con productores y comerciantes de Zacualpan para fomentar la producción local y hacer crecer el mercado interno.

De visita en el tradicional Mercado del Trueque, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano resaltó la importancia de apoyar al pequeño productor para que su trabajo sea consumido por los morelenses, cuenten con mayor mercado y mejoren sus ingresos en definitiva.

Jorge Meade Ocaranza

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, lamó a impulsar con los adultos mayores y mujeres proyectos productivos y crear un fondo de apoyo financiero en las zonas de alta vulnerabilidad.

En un comunicado, el abanderado del PRI anunció la creación de la Secretaría de Atención al Adulto Mayor, con la finalidad de garantizar una mejor atención al sector, ofreciendo asesorías legales e impulsando desde ahí, políticas de Gobierno que contribuyan a generar mejores condiciones para los ancianos en el campo y en las ciudades.

Convocados por la Fundación Morelos, Meade Ocaranza escuchó y dialogó esta mañana con un grupo de personas de la tercera edad.

Ahí, el priista hizo un llamado para recuperar la sabiduría de los adultos mayores, incorporándolos a una vida productiva, mediante proyectos regionales, transformando las ciudades en lugares amigables que garanticen su movilidad y, sobretodo, dignificando la atención a sus necesidades.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El abanderado de la coalición Juntos haremos Historia al gobierno de Morelos, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Rodrigo Gayosso, aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (de registro local), e hijastro del gobernador Graco Ramírez, en respuesta a declaraciones del perredista contra Blanco Bravo y su equipo de campaña.

Rodrigo Gayosso Cepeda

El candidato de la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD) a la gubernatura de Morelos, se comprometió a crear un fondo especial para apoyar a la renovación del parque vehicular.

Así lo dio a conocer durante el arranque piloto de la propuesta de campaña “Transporte Público Gratuito”, que impulsa el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Julio Yánez Moreno, en donde “El Gayo” refrendó su compromiso para la mejora del sector debido a que la mayoría de la población utiliza las rutas para trasladarse.

Alejandro Vera Jiménez

El candidato del partido Nueva Alianza, propuso que se debe desmantelar a la policía del Mando Único y construir una policía de proximidad.

En su cuenta de Facebook, Vera Jiménez dijo que, de llegar a la gubernatura, se buscará que los elementos policiacos estén cercanos a los ciudadanos, a los pueblos y a los morelenses.

Durante su participación en un foro universitario realizado en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), dio a conocer a autoridades educativas y estudiantes los tres puntos de su programa de seguridad para lograr la reconciliación de los morelenses.

Nadia Luz Lara Chávez

Con el objetivo de consolidar sus propuestas en materia de seguridad desde una perspectiva ciudadana, Nadia Luz Lara Chávez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelos, se sumó al proyecto Por un México seguro del Observatorio Nacional Ciudadano.

En su cuenta de Facebook, la abanderada del PVEM afirmó que es la primera contendiente a la gubernatura en vincularse con el citado observatorio.

Añadió que con esta acción se busca conseguir un beneficio directo e inmediato en el tema de seguridad que es urgente para Morelos.

Fidel Demédicis Hidalgo

El aspirante independiente, aseguró que en el tema democrático dará el poder al pueblo al impulsar la participación ciudadana, “propondré al Congreso las reformas legales para poner en vigencia el plebiscito, el referéndum y la revocación del mandato”.

A través de su Plataforma Electoral, destacó que esta acción tiene la intención de que el soberano participe y sea quien oriente la actividad gubernamental.

Dio a conocer que el precepto “Mandar obedeciendo” será una norma de conducta del gobierno, se respetará en todo momento la división de poderes y la autonomía municipal.

En el área del derecho, haré prevalecer la máxima, “Al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie”. Fortaleceré la procuración y administración de justicia haciendo prevalecer la presunción de inocencia y el debido proceso.

Mario Rojas Alba

El aspirante del Partido Humanista, destacó que de ganar las próximas elecciones del 1 de julio, en su gobierno la honesta austeridad de los funcionarios será transparente y sujeta a la inspección ciudadana permanente.

En su página de Internet mariorojas.mx, el abanderado humanista indicó que además se implementarán programas administrativos eficientes para reducir los trámites burocráticos, mediante el empleo de la informática y las mesas de atención directa a la ciudadanía.

Estas acciones como parte de su propuesta integral para la felicidad de Morelos, en el tema Honestidad y eficiencia administrativa, con austeridad en sueldos de funcionarios.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería