Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Publican reforma a la ley sobre matrimonios igualitarios


La equidad y no discriminación son fundamentales para el Estado de Derechos
Crédito: , ,
|
06 de Julio 2016
|

El Poder Ejecutivo del estado de Morelos publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el decreto por el que se reforma el artículo 120 de la Constitución local para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la edición 5408 del Periódico Oficial, además se dan a conocer las reformas a distintas disposiciones del Código Familiar y del Código Procesal Familiar del estado, con el fin de regular la figura jurídica del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para el gobernador Graco Ramírez, este es un paso fundamental en la construcción de una sociedad de derechos, cuya base es la no discriminación y la equidad e igual. “Para todas y todos, todos los derechos”, ha afirmado.

Como ejemplo, la reforma al 120 constitucional, a partir de hoy, en la Carta Magna del Estado queda de la siguiente manera:

“Artículo 120.- El matrimonio es la unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones, con el propósito de desarrollar una comunidad de vida y ayudarse mutuamente. La celebración, registro y certificación de los hechos y actos constitutivos, modificativos o extintivos del estado civil de las personas, son de exclusiva competencia del Registro Civil en los términos que establezcan las leyes en materia y tendrán la fuerza y validez que las mismas les atribuyan”.

La publicación de las reformas, incluye los antecedentes; así como el contenido de las iniciativas que dieron pie a este cambio que, tanto legisladores como gobierno, calificaron como de histórico para el estado.

Para mayor información se puede consultar la siguiente liga: http://periodico.morelos.gob.mx/periodicos/2016/5408.pdf

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería