Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Proyecto Morebús avanza favorablemente


Cumple Morebús requisitos para recibir financiamento; sólo falta el de la SHyCP
Crédito: Morebus/ Foto: Especial, ,
|
24 de Marzo 2017
|

El Morebús avanza de forma favorable, se tiene el respaldo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del Banco Mundial, ya que el proyecto de transporte masivo cumple con todos los requisitos para recibir financiamiento.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte informó que en este momento se espera la aprobación del recurso a fondo perdido de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para la infraestructura del proyecto, y una vez con el recurso se puede hacer la licitación para la construcción.

“El Morebús está muy bien estructurado, ya que este tipo de proyectos deben pasar muchos filtros, ya pasó el de Banobras y Fonadin, así como una revisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la SHyCP, todo esto supervisado por Banco Mundial. Es un proyecto de tal envergadura, con una inversión de más de mil 400 millones de pesos, que se debe analizar meticulosamente cada proceso para su realización, de forma que sea transparente”, declaró Messeguer Guillén.

Añadió que se ha cuidado cada detalle del proyecto, sobre todo los estudios de viabilidad y de impacto ambiental y ahora sólo se espera la aprobación del recurso de la SHyCP, por lo que se reunirá con los representantes de la dependencia en los próximos días para agilizar el proceso y aclarar dudas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería