Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Provocará “Dora" tormentas fuertes en Morelos


Las lluvias de las últimas horas provocaron encharcamientos en varios municipios
Crédito: Especial, ,
|
26 de Junio 2017
|

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas informó que el huracán “Dora” categoría uno, localizado al sur de las costas de Jalisco y Colima, así como la onda tropical número siete provocarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las siguientes en Morelos.

“A lo largo de esta semana se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes. Durante el día se espera ambiente templado a ligeramente cálido, por lo que se deben tomar precauciones”, señaló.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, reportó las lluvias de este fin de semana dejaron encharcamientos y taponamientos de alcantarillas así como caída árboles que fueron atendidos por las áreas de protección civil municipales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Morelos finaliza trabajos de mejoramientos de cauces de ríos

Los municipios que registraron precipitaciones durante el fin de semana fueron: Cuernavaca, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Tlaltizapán y Jojutla, Tetecala, Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Jantetelco, Zacualpan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Temoac, Cuautla, Jonacatepec y Tlaquiltenango.

Tanto la Ceagua y Protección Civil en Morelos pidieron a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles con el fin de no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Recordó a la ciudadanía que en caso de alguna emergencia, se pueden comunicar al teléfono 911 o bien monitorear los avisos del pronóstico del tiempo y lluvias a través de las cuentas de redes sociales @CEAGUA_Morelos y para avisos de emergencia @PC_Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería