Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil exhorto población extremar precauciones para evitar accidentes


Con motivo del fin de semana largo
Crédito: unnamed (10), ,
|
18 de Noviembre 2016
|

Con motivo del fin de semana largo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reiteró el exhorto a la población a que extreme precauciones para evitar accidentes.

 El director de la CEPC, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, recordó que en estos periodos de descanso, las familias acostumbran viajar por carretera o visitar lugares turísticos; por ello, emitió una serie de recomendaciones; además, reiteró que el teléfono de atención de emergencias es el 911.

A quienes viajarán en vehículo: revisar las condiciones técnicas y mecánicas del automóvil; planificar ruta de viaje, llevar un botiquín de primeros auxilios, usar el cinturón de seguridad, no manejar cansado o bajo el efecto del alcohol, medicamentos u otras sustancias; respetar los señalamientos y, sobretodo, límites de velocidad.

Antes de salir de casa, verificar puertas y ventanas; cerrar llaves de paso de servicios (gas, agua), y de preferencia encargar con algún vecino o familiar el cuidado de la vivienda.

Para quienes asisten a lugares concurridos como terminales de autobuses, aeropuertos, centros comerciales, centros recreativos, estadios, conciertos, etcétera, se sugiere ubicar servicios médicos y las rutas de evacuación; asimismo supervisar permanente a los menores, principalmente.

En los balnearios, adicionalmente, se pide evitar las exposiciones prolongadas bajo el sol, tomar agua, y evitar nadar en lugares no autorizados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería