Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil emite alerta por incremento de río Chalma-Tembembe


Se espera alcance el 100 por ciento de su capacidad en las próximas horas.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
29 de Agosto 2017
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) emitió una alerta para los municipios de la zona sur, por el incremento en el nivel del río Chalma-Tembembe, el cual se espera alcance el 100 por ciento de su capacidad en las próximas horas.
En un comunicado, la dependencia hizo un llamado para tomar previsiones ante posibles afectaciones, fue para los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, informó Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM.

“Tenemos que estar prevenidos y la gente atenta, tratar de no acercarse a márgenes de ríos, barrancas o canales porque puede haber desbordamientos”, indicó el funcionario, tras señalar que mantienen una vigilancia permanente del afluente y una comunicación constante con las autoridades municipales.

Detalló que el nivel del río incrementó por las precipitaciones de ayer, las cuales en la zona superaron los 110 milímetros.

“Tenemos una gran humedad proveniente del paso de la onda tropical número 30 que está afectando al centro del país, asociada a un canal de baja presión y estamos teniendo nosotros precipitaciones focalizadas donde hemos llegado a presentar más de 113 milímetros, son lluvias muy intensas”, explicó.

Expuso que la población debe estar atenta, con sus documentos importantes por si es necesario hacer algún desalojo de la zona, y pidió permanecer atentos a los pronósticos del tiempo y a los avisos de las autoridades de Protección Civil municipales.

Manifestó que al momento se tienen afectaciones en algunas viviendas de la colonia Emiliano Zapata y en Puente de Ixtla, las cuales ya están siendo atendidas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería