Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Propone EPN cambios en PGR y SFP; espera aprobación del Senado


Arely Gómez deja de ser la Procuradora General; en su lugar llegaría Raúl Cervantes
Crédito: CvpxQp8UIAAjndI, ,
|
25 de Octubre 2016
|

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviará al Senado de la República, para su ratificación, el nombramiento de Arely Gómez González como secretaria de la Función Pública.

Y en virtud de la vacante que se genera en la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejecutivo Federal someterá a la consideración del Senado, la designación de Raúl Cervantes Andrade como procurador General de la República.

A través de un comunicado, Peña Nieto agradeció y reconoció la labor que realizó la maestra Arely Gómez al mando de la PGR. “Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo, es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país”, señaló el mandatario.

Arely Gómez tendrá, en caso de ser ratificada como secretaria de la Función Pública, la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil, dice el comunicado.

Mientras que el doctor Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país, agrega.

En tanto se resuelve la ratificación de Cervantes Andrade y una vez que obtuvo licencia como senador, Peña Nieto lo ha nombrado subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.

Con información de Capital México

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería