Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican lluvias para el resto de la semana en Morelos


Se pide a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención ante el descenso de la temperatura en Morelos
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
14 de Noviembre 2018
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante las próximas horas se esperan lluvias y lloviznas dispersas, así como ambiente templado a fresco, condiciones que estarán asociadas al frente frío número diez.

Asimismo, se prevé que continúe cielo nublado asociado a la masa de aire que deje a su paso dicho sistema frontal; en tanto las temperaturas mínimas esperan de 0 a 5°C en los altos de Morelos; cercanas a 10°C en la porción central y cercanas a 15°C en la zona sur de la entidad.

La Ceagua señaló que de acuerdo a los datos proporcionados por el Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hasta el momento no se presenta aumento en los niveles de los ríos que atraviesan por la entidad, sin embargo, continúa el monitoreo las 24 horas.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención correspondientes; por ello, pidió a la población mantenerse informada de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

También, exhortó a la ciudadanía que ante la presencia de bajas temperaturas la población debe reforzar las recomendaciones a fin de evitar enfermedades respiratorias y accidentes en hogares provocados por la presencia de anafres.

Además de fortalecer las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

La CECPM solicitó no usar calentadores y anafres para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, así como poner mayor énfasis en el cuidado de niños y adultos mayores.

LEER MÁS:

Preparan operativo de seguridad en Morelos por El Buen Fin

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería