Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican lluvias fuertes durante todo el fin de semana


Autoridades piden extremar precauciones
Crédito: , ,
|
02 de Julio 2016
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que las durante este fin de semana continuarán los chubascos y lluvias puntualmente fuertes, sobre todo por las tardes y noches, por lo que pidió a la población extremar precauciones y redoblar esfuerzos para evitar contingencias.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que las lluvias registradas en los últimos días y las que se tienen pronosticadas para el fin de semana son provocadas por dos canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Indicó que de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para fin de semana es que se presenten intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el estado, acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento.

“Debemos de extremar precauciones, porque con este tipo de lluvias, lo que sucede es que se precipita una cantidad importante de agua en un lapso corto de tiempo, por ello debemos estar atentos a los avisos que se den por los diferentes medios de comunicación y sobre todo por las redes sociales”, destacó Valencia Vargas.

Mencionó que las precipitaciones de este tipo vienen, normalmente, acompañadas de actividad eléctrica importante, por lo que recomendó desconectar aparatos eléctricos.

Asimismo, dijo es importante que la gente que habita en las zonas consideradas como de riesgo de inundación se ubique, al menos durante esta temporada, en los albergues o en casa de algún familiar.

Pidió también evitar cruzar vados o ríos cuando llueve, porque la corriente es muy fuerte y pueden arrastrarlos.

Otra de las recomendaciones que hizo fue la de manejar con precaución y a una velocidad moderada, toda vez que durante la lluvia la carpeta asfáltica se pone resbalosa.

Recordó que está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 066 para la atención de las emergencias y contingencias que puedan derivarse de la temporada.

Precisó que hay una vigilancia permanente por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del nivel de los ríos, para la tranquilidad de la población.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería