Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Promueven trabajo de emprendedores en Holanda


Autoridades morelenses trabajan con sus pares holandeses para promover la competitividad y productividad del estado
Crédito: Twitter, ,
|
22 de Febrero 2017
|

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, afina en Holanda con Eric Broekhuizen, director de la incubadora Hightech XL, detalles de la firma de carta intención que se suscribirá para promover la competitividad y productividad del estado de Morelos.

Valderrama Blanco subrayó que Hightech XL es un ejemplo de innovación, comenzó con la producción de focos para la empresa Phillips, pero replanteó toda su infraestructura para convertirse en un centro de innovación de alta tecnología que aplica la vinculación entre sectores.

Actualmente alberga empresas que desarrollan tecnologías con la participación de científicos y pronto comenzaremos una relación más estrecha con la participación de proyectos morelenses, expresó Valderrama Blanco.

Brenda Valderrama, junto con Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología, promueven las fortalezas y oportunidades del estado en materia de investigación, farmacéutica, biofarmacéutica, biocombustibles, energías renovables y emprendimiento tecnológico, a fin de atraer inversionistas a nivel mundial e impulsar colaboraciones académicas entre científicos y estudiantes morelenses en Países Bajos.

También se realizó un encuentro de trabajó con Martha Mondragón, Marcos Quintana y Néstor Coronado, miembros de la red de talentos mexicanos en el extranjero, para sentar las bases de las próximas colaboraciones entre el gobierno de Morelos y Hightech XL.

La visita se realiza como seguimiento a la gira de trabajo que realizó el gobernador Graco Ramírez a finales de 2016, como sugerencia de la OCDE, para fortalecer el funcionamiento del Consejo de Capital Humano conformado en la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería