Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Promueven acciones en Morelos para combatir violencia contra la mujer


Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
02 de Noviembre 2017
|

El Instituto de la Mujer de Morelos (IMM), el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación (SEPASE) y el Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, promoverán acciones este mes para combatir la violencia de género.

En un comunicado, la secretaria de Salud estatal, Angela Patricia Mora, informó que como marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas (25 de noviembre), se tiene el objetivo de generar conciencia entre la población respecto efectos negativos que la violencia tiene en la salud física, mental, sexual, reproductiva y social de las mujeres.

Señaló que entre las acciones, se trabaja para prevenir, detectar y brindar atención médica a las víctimas de violencia, proporcionándoles protección, curación, atención psicológica, medidas de resolución y consejería de manera integral y gratuita.

En 2016, añadió, la dependencia aplicó 30 mil 829 herramientas de detección, atendió a tres mil 455 mujeres por primera vez y brindó 11 mil 827 atenciones psicológicas especializadas.

Invitó a la población a unir esfuerzos y trabajar en conjunto para dejar de ver la violencia como algo normal, denunciarla cuando exista, hacerla visible y así coadyuvar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería