Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Promueve Upemor lectura con intercambio de libros


El movimiento cultural “leer te hace interesante” ya cuenta con donación de más de 800 títulos de literatura
Crédito: Cortesía Gobierno de Morelos, ,
|
27 de Julio 2018
|

El departamento de difusión cultural de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) continúa impulsando el movimiento “leer te hace interesante”, en donde alumnos disfrutan de la lectura e intercambian libros en un espacio itinerante que se mueve dentro de la casa de estudios.

Esta iniciativa inició en 2016 con la idea de hacer accesible el consumo de libros sin la compra de ejemplares, ya que los ejemplares han sido donados. Los estudiantes que desean leer alguno, lo pueden tomar y después regresarlo, así como dejar otro libro a cambio para compartir con los demás.

Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor, destacó que el movimiento cultural también tiene una parte ambiental y en beneficio de la economía de los estudiantes, ya que el intercambio evita que se generen residuos al tirar los libros, así como la compra innecesaria.

Indicó que, además fomenta el hábito de la lectura, parte fundamental en la formación integral, ya que son títulos literarios que contrastan con su formación académica, pero apoyan su desarrollo creativo, les brindan tema de conversación y enriquecen su día.

Actualmente se cuenta con más de ochocientos títulos de literatura, en español e inglés, y al menos una vez cada cuatrimestre, durante una semana, se colocan en diferentes espacios de la Upemor, con sillones para lectura y se realizan presentaciones musicales, de baile o presentaciones de libros.

Leer más:

Garantizan la atención de pacientes con hepatitis en Morelos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería