Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Promueve Fiscalía cultura de la denuncia a favor de niñez morelense


Crean el proyecto DENUFI
Crédito: , ,
|
13 de Abril 2016
|

Bajo el compromiso de proteger los derechos de las niñas y niños morelenses, el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, presentó a DENUFI, cuyo nombre significa Denuncia en la Nueva Fiscalía y el programa de Teatro Guiñol, el cual promoverá la cultura de la denuncia y evitará el abuso contra los menores de edad.

Pérez Durón enfatizó que el respeto a los derechos humanos inicia con un trato digno y una procuración de justicia pronta y expedita, por lo que manifestó el proyecto conformado por DENUFI, “una niña” que forma parte del programa de prevención de ésta representación social y tiene como finalidad promover los derechos de la niñez; así como la obra de Teatro Guiñol, “Nadie tiene derecho a tocar Tu Cuerpo”, la cual impulsa el autocuidado y la prevención del abuso sexual infantil.

Por su parte, Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, aplaudió este tipo de iniciativas y mencionó que por parte del sector educativo, también se hace lo propio.

En su intervención, la Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Angélica Toledo Camacho, recalcó que todo abuso y falta de cuidado hacia los niños, niñas y adolescentes, es una violación a sus derechos humanos, motivo por el cual se promueven mecanismos que inhiben y permiten sancionar de manera efectiva a quienes expongan, abandonen y/o comprometan su salud, y su seguridad.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas