Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Prometen diputados frenar incremento de impuestos


Reciben diputados a inconformes que se manifestaban frente al Congreso contra alza de impuestos
Crédito: nota1_Morelos, ,
|
08 de Noviembre 2016
|

Al recibir a integrantes de la Asociación Cívica Morelense encabezados por su dirigente, Gabriel Rivas Ríos, una comisión de diputados integrada por Eder Eduardo Rodríguez Casillas, Francisco Santillán Arredondo y Mario Alfonso Chávez Ortega, se comprometieron a revisar la propuesta de Ley de Ingresos del ayuntamiento de Cuernavaca para evitar incrementos en el pago de impuestos.

Por indicaciones de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Beatriz Vicera Alatriste, los legisladores atendieron a los miembros de la organización, quienes acudieron a manifestarse al Congreso para acusar la presunta intención del Ayuntamiento de aumentar los cobros por Impuesto Predial y Servicios Municipales para 2017.

Los manifestantes advirtieron que la administración municipal pretende un alza en al menos 50 rubros para el próximo año, lo que afectaría a sus representados, que en su mayoría son personas de la tercera.

Rodríguez Casillas, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se comprometió a revisar la propuesta de Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca y señaló que no permitirá que se continúe vulnerando a los que menos tienen, y que la Comisión a su cargo procurará el beneficio de los más pobres.

Por su parte, el diputado Francisco Santillán enfatizó que la bancada del Partido Nueva Alianza, de la que es coordinador, no permitirá que los aumentos señalados por la Asociación se aprueben y resaltó que la administración del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dejado mucho que desear, dado que está involucrado en un sinfín de problemas legales, constantemente se ausenta del cargo, pero, sobre todo, no realiza obra pública ni acciones sociales.

En cuanto a la declaración de los ciudadanos sobre una supuesta lista de personas que cobran sin trabajar en oficinas del SAPAC, los legisladores expresaron que analizarán esta situación y de comprobarse, se tomarán cartas en el asunto.

En el evento se puso de manifiesto que la próxima semana se reunirán los diputados que representan los distritos electorales de Cuernavaca, junto con el presidente de la CHPyCP de este Congreso, para analizar el proyecto de Ley de Ingresos de Cuernavaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería