Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Programa de jornaleros agrícolas México-Canadá supera meta en 2016


Durante la presente administración más de 100 mil trabajadores agrícolas han aprovechado las oportunidades de empleo que les brinda dicho programa
Crédito: mexicanos-inmigrantes-paisanos-canada-foto-stps-770x392, ,

Notimex

Editor
|
09 de Diciembre 2016
|

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá superó en 8.6 por ciento la meta para este año de colocación de jornaleros mexicanos en ese país, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En un comunicado, la dependencia señaló que para 2016 programó atender a 22 mil 079 jornaleros y colocar a 22 mil de ellos, y al cierre de noviembre último se registró la atención de 24 mil 408 jornaleros, de los cuales 23 mil 893 fueron enviados a laborar en Canadá.

Explicó que dicho programa es un mecanismo bilateral que tiene como finalidad colocar a trabajadores del campo en las vacantes que ofertan las granjas canadienses, y ha permitido una migración laboral ordenada, legal, segura y que garantiza el respeto a los derechos de los empleados mexicanos.

“Este año cerramos el programa con 23 mil 893 trabajadores, un 8.6 por ciento más que van de los distintos estados a provincias de Canadá a ganar dinero, trabajando decentemente, pero sobre todo de manera legal y ordenada, con una visa de trabajo”, resaltó la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss.

La funcionaria federal afirmó que esta cifra histórica expresa el reconocimiento de los empresarios agrícolas canadienses a la calidad de trabajo de los mexicanos, su espíritu de trabajo en equipo y su vocación, pues hay trabajadores agrícolas que tienen hasta 20 años yendo cada temporada a Canadá.

Refirió que Ontario, Columbia Británica, Quebec y Alberta son las provincias canadienses que más trabajadores agrícolas mexicanos reciben, mientras que el Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Morelos destacan entre las principales entidades que aportan una importante cantidad de esta mano de obra.

Con el PTAT se han colocado en cuatro décadas a más de 330 mil mexicanos que año con año laboran por un periodo de dos a ocho meses y se desempeñan de manera fundamental en cultivos como verduras y legumbres, frutas, flores, invernaderos y viveros.

Durante la presente administración más de 100 mil trabajadores agrícolas han aprovechado las oportunidades de empleo que les brinda dicho programa de jornaleros agrícolas

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería