Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Producen miel en áreas naturales protegidas de Morelos


Hasta la fecha se han cosechado 300 litros
Crédito: Especial, ,
|
03 de Diciembre 2018
|

Como parte de los proyectos productivos que la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado impulsa en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), se encuentran los apiarios, en los cuales se produce miel orgánica.

A la fecha se han cosechado más de 300 litros en los apiarios ubicados en Temimilcingo y Barranca Honda, dentro del ANP “Sierra Montenegro”; y en “Temilpa Nuevo” de “Las Estacas”.

Esta actividad representa una alternativa económica para los propietarios de las tierras y de esta manera se evita que vendan sus tierras para un cambio en el uso de suelo, transformándolas de terrenos forestales a cultivos o viviendas.

Además de apoyar a la economía local, ya que la miel se vende dentro la comunidad, ésta estrategia ayuda a la polinización de muchas especies de flores características de estas zonas, lo cual favorece a la conservación de las ANP’s.

Las cosechas continuarán durante el mes de diciembre; actualmente son las ANP’s de Sierra Montenegro, Las Estacas, Cerro de la Tortuga y el Texcal las que cuentan con estos proyectos productivos, en favor de los poseedores de estas tierras y del medio ambiente.

LEER MÁS:
Expresa gobierno de Morelos apertura y diálogo a comunidad LGBTTTI

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería