Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Prevén fuertes lluvias para Morelos y otras regiones del país


Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil.
Crédito: INTENSA LLUVIA EN MÉRIDA, 60728182. Mérida, Yuc., 28 Jul. 2016 (Notimex-Hugo Borges) Tormentas eléctricas y una intensa lluvia predominaron la tarde de hoy en Mérida ante el asombro de los yucatecos que buscaban la forma de refugiarse del agua. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/WEA/CLIMA/NALES/HUR/,
|
29 de Septiembre 2016
|

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta sobre lluvias muy fuertes para los estados de Puebla, Oaxaca, México, Morelos y Ciudad de México, provocadas por dos sistemas de baja presión y el Frente Frío número dos, que se conoce como “tormenta perfecta”.

Ante la presencia de estos tres fenómenos tropicales que afectan a Morelos y otras regiones del país, el Subcomité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos llamó a la población a extremar precauciones en las próximas horas.

“Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, señaló Conagua a través de un comunicado.

En ese contexto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, pidió a las familias, principalmente a aquellas que viven en zonas consideradas de alto riesgo de inundación, estar atentas a las recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, en conjunto con los municipios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería