Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Prevén descenso de temperatura el fin de semana en Morelos


En diciembre se estima la entrada de cuatro sistemas frontales más.
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
15 de Diciembre 2017
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se espera el desplazamiento del frente frío 16 en el noreste y oriente del país, mientras que la madrugada del sábado se prevé que la masa de aire asociada al mismo alcance el centro de la República Mexicana.

En un comunicado, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, dijo que en la entidad se prevé cielo despejado con nubosidad dispersa durante el día.

Precisó que el ambiente diurno será templado a cálido y “por la noche la masa de aire que se desprende del frente frío favorecerá el descenso de la temperatura”.

Valencia Vargas indicó que en zonas montañosas como en los municipios de Tlalnepantla, Huitzilac, y Tetela del Volcán se pronostica ambiente fresco a frío así como zonas de niebla y neblina, por lo cual hizo un llamado a la población a estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades para evitar cualquier afectación.

“Hay que mantenerse abrigados e hidratados, ya que la hidratación es un regulador de la temperatura del cuerpo; vacunar contra la influenza a niños y adultos mayores, así como a personas que padecen enfermedades crónicas, ya que son los más vulnerables”, señaló.

Recordó que hasta el momento se han presentado 16 frentes fríos, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en diciembre se estima la entrada de cuatro sistemas frontales más.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería