Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presunta operadora financiera de "Los Rojos" es capturada


La detuvieron por homicidio calificado en Tepoztlán
Crédito: Foto: Cortesía, Foto: Cortesía,
|
02 de Agosto 2018
|

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente capturaron a Grisel o Griselda “N”, alias “La Azul”, presunta operadora financiera del cartel de “Los Rojos”.

De acuerdo con un boletín del Gobierno Estatal, la mujer es probable responsable del homicidio de dos hombres en el municipio de Zacatepec, en diciembre del año 2016.

La captura de “La Azul” se llevó a cabo en el barrio San Pedro, municipio de Tepoztlán, donde, con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, ejecutó la orden de aprehensión librada en su contra.

De acuerdo con informes de inteligencia, luego de la detención de Alejandra “N”, conocida como La Candela o La Chamaco, recientemente sentenciada a veinte años de cárcel por homicidio calificado, “La Azul” asumió el control financiero de “Los Rojos”, bajo el mando directo de Santiago Mazari Hernández, El Carrete.

Los mismos informes indican que Grisel o Griselda, de 33 años de edad, sería la encargada de organizar la distribución de drogas y coordinar la ejecución de integrantes de grupos antagónicos, mediante sicarios a su mando.

En la estructura de este grupo criminal, “La Azul” ocuparía el segundo lugar en importancia, después de “El Carrete”.

Derivado de las investigaciones, se logró establecer la posible participación de esta mujer en el asesinato de Juan Rubén “N”, de 45 años, y Carlos “N”, de 54, muertos con armas de fuego la noche del 31 de diciembre del 2016, en una casa en la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec.

Posteriormente, Grisel o Griselda “N”, “La Azul”, será presentada ante el juez de control, donde la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente formulará imputación en su contra por homicidio calificado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería