Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presentan proyecto de señalización turística en Morelos


A fin de que turistas y visitantes visualicen de forma anticipada las salidas a los principales puntos turísticos de esta ciudad.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
12 de Septiembre 2017
|

La Secretaría de Turismo local presentó un proyecto de señalización turística para los 14.5 kilómetros del Libramiento a Cuernavaca, a fin de que turistas y visitantes visualicen de forma anticipada las salidas a los principales puntos turísticos de esta ciudad.

La titular de la dependencia, Mónica Reyes Fuchs, entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dicho documento a fin de dar seguimiento a las estrategias para proveer a los viajeros los elementos necesarios para su trayecto.

La funcionaria dijo que luego de sostener una reunión de trabajo con el nuevo director del centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, y Rosa Minerva Aguilar Durán, subdirectora de Transporte, se revisó y aprobó la implementación del Programa de Señalización Turística Nacional que incide directamente en el desarrollo regional a través del arribo de viajeros a Morelos.

“La propuesta está sobre la mesa, la SCT ha mostrado voluntad y estamos convencidos de que lo mejor es implementar señalamientos que a la par de los viales, de prevención y seguridad, den a los automovilistas los elementos para decidir con anticipación hacia dónde quieren dirigirse”.

La secretaria de Turismo adelantó que se trata de letreros que conducen a cerca de 10 puntos turísticos como zonas arqueológicas, centro histórico de Cuernavaca, museos, parques temáticos, Ruta de los Conventos, zona de hoteles, zona de comercios, balnearios, Pueblos Mágicos y Pueblos con Historia y Tradición, en ambos sentidos vehiculares.

“Sabemos que los mapas digitales y las aplicaciones de localización son útiles, sin embargo es necesario fortalecer estos elementos gráficos que sirven a los automovilistas, son más seguros y si están colocados en el lugar correcto son una herramienta primordial, lo que ratificará la posición de la Primavera de México como un destino turístico altamente competitivo, preocupado y ocupado por la conectividad”.

Reyes Fuchs comentó que la dependencia que encabeza recibirá en breve la notificación para la puesta en marcha del citado proyecto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería