Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presentan la tercera guía de fauna de Morelos


Se podrá adquirirla gratuitamente para conocer más de 60 especies
Crédito: Especial, ,
|
24 de Mayo 2018
|

Durante la Octava Semana de la Diversidad Biológica en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO), presentó la guía de fauna de la entidad, la cual reúne 65 especies de reptiles, anfibios, aves, mamíferos e invertebrados y cuyo fin es impulsar entre la ciudadanía el conocimiento de nuestro entorno.

Esta guía es la tercera que se publica por parte de la COESBIO, con el propósito de que la gente pueda conocer más sobre los animales que puede encontrarse de manera cotidiana en la ciudad o cuando visite una de las áreas naturales del estado.

“Morelos es uno de los pocos estados que ha generado materiales de divulgación, los cuales son herramientas para impulsar la ciencia ciudadana, motivar la conservación de la biodiversidad, así como la observación de todo lo que nos rodea”, enfatizó Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Si bien Morelos es el segundo estado más pequeño de México, en él se presentan ocho de los diez grandes ecosistemas reconocidos para el país, debido a su ubicación geográfica y morfológica, lo que se traduce en una diversidad de climas y tipos de vegetación que varían de norte a sur.

Las personas interesadas en adquirir la colección de guías de fauna y de aves acústicas pueden hacerlo de manera gratuita en las instalaciones de la COESBIO, ubicadas en Privada Manantiales s/n, colonia Chapultepec.

Las actividades de las Octava Semana de la Diversidad Biológica en Morelos continuarán este viernes 25 de mayo con un recorrido “Naturalista”, en el cual los participantes podrán recorrer el Área Natural Protegida “Las Estacas” para tomar fotografías de las plantas y animales que existen en esta zona.

Asimismo el sábado 26 de mayo se realizará una rodada ciclista por la Ciclovía de Tetelpan, en el Cerro de la Tortuga, Zacatepec.

Para más información está disponible la página web sustentable.morelos.gob.mx o el teléfono de la COESBIO 3 12 6601, así como las redes sociales de la SDS.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería